Denuncian la falta de información financiera del municipio

El Frente para la Victoria pidió que el secretario de Hacienda participe de la próxima comisión legislativa para aportar información y denunció que se incumple la ordenanza que establece informar sobre los sobregiros.

15 nov 2017 - 12:09
Comparte esta noticia

Tras el pedido de informes sobre el estado financiero del municipio y la falta de respuestas, los concejales del Frente para la Victoria solicitaron la presencia del secretario de Hacienda en la próxima comisión legislativa para que explique “la delicada situación económica financiera que atraviesa el municipio”.

Además, insistieron con los informes de sobregiros ya que “desde septiembre no se publican”.

“Vemos que están usando el descubierto bancario con el agravante de incumplir con la ordenanza que establece la necesidad de informar ese descubierto. Esa ordenanza fue promovida por el gobierno de Gennuso durante la gestión anterior cuando era oposición. De modo que miden con una vara cuando son oposición y con otra cuando son oficialismo”, cuestionó el concejal Ramón Chiocconi.

Insistió en que “es costumbre del Ejecutivo no contestar los pedidos de informe y esto es grave. Muchos no son simplemente pedidos de la oposición. Tienen que ver con solicitudes de vecinos que canalizan a través nuestro”.

Calificó la situación como “una maniobra de ocultamiento grave”. “Primero, nos encontramos con la renuncia de (Ariel) Gomis, luego (Diego) Breide y ahora, con un nuevo secretario de Hacienda. Se pagaron los sueldos desdoblados a funcionarios, asesores, concejales que, desde el gobierno de Cascón no ocurría. Tienen dificultades hasta para pagar el combustible para el funcionamiento habitual”, señaló Chiocconi.

DeBariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección