Di Tella: “Sólo en Bariloche persiste el corte al Ipross”

La obra social provincial sostiene que arregló con los prestadores del resto de la provincia. Las promesas de pago no convencieron a los médicos.

“Hemos solucionado los problemas en toda la provincia. Me sorprende la postura indefinida del Colegio Médico en Bariloche”, puntualizó el presidente del Ipross, Claudio Di Tella, en relación con el corte de prestaciones que persiste en la ciudad.

“Me llama la atención porque solo se debe el mes de mayo. Hay una propuesta de pago, un compromiso de palabra que todos aceptaron en la provincia, salvo Bariloche, donde esperamos una definición”, añadió Di Tella.

Fernando Martínez, presidente del Colegio Médico de Bariloche, argumentó que la propuesta del Ipross es “pagar la mitad de la cápita con un cheque diferido el 22 de agosto y para el resto, hay una promesa de transferencia el 29 de agosto; mientras que la institución exige directamente un cheque con fecha del 29 de agosto”.

El médico del Sanatorio del Sol Carlos Garate dijo: “Aquí, por ejemplo, el Ipross adeuda tres meses de cápita y no hemos podido pagar el aguinaldo al personal. En los bancos, no corren las promesas. Por eso, pedimos simplemente un cheque fechado por la deuda”.

Bariloche cuenta con 22.000 afiliados al Ipross. Un grupo acotado, coordinado por la CTA manifestó frente a las oficinas de la obra social en la calle Mitre ayer a la mañana. De continuar el conflicto, amenazaron con ocupar las oficinas del Centro Administrativo Provincial el lunes.

A días del conflicto, la Cámara Primera del Trabajo intimó a la obra social a retomar la atención de salud y a cubrir los servicios que brindan los sanatorios en un plazo de 48 horas en Bariloche. La decisión obedeció a un recurso de amparo que fue presentado por el legislador Alejandro Ramos Mejía (FpV).

“Garate, en cambio, fue contundente: “Por más político que parezca, van a tener que adherir al fallo del juez”.

“No hay motivo para que la obra social tenga problemas. Somos muchos los que aportamos y no usamos la obra social”.

Jorge Molina, secretario general de CTA Río Negro.

Este amparo es una cuestión más política. De hecho, la propuesta la hicimos al Colegio Médico antes del amparo. En los dos años que llevo al frente del Ipross, es el cuarto atraso financiero para el pago”.

Claudio Di Tella, titular del Ipross

Datos

“No hay motivo para que la obra social tenga problemas. Somos muchos los que aportamos y no usamos la obra social”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios