Exjefes de la Regional complican a policías en el juicio por Lucas Muñoz

Hay dos uniformados imputados por un allanamiento ilegal en la vivienda de Muñoz. Hoy declararon Poblete y Fernández.

13 nov 2017 - 11:08
Comparte esta noticia

Con policías y excomisarios citados a declarar, se realizó hoy la segunda audiencia en el juicio por la causa conexa de la desaparición de Lucas Muñoz que investiga el allanamiento ilegal en su vivienda que realizaron dos uniformados.

Los acusados son los oficiales de la Policía de Río Negro, Luis Irusta y Maximiliano Morales, quienes prestaban servicio en el cuerpo de Seguridad Vial y eran del entorno de Muñoz.

Ambos están imputados por el allanamiento ilegal de la vivienda de Muñoz horas después de desaparecer, sin ninguna orden judicial.

En la audiencia de hoy declararon los exjefes Juan Ramón Fernández, Manuel Poblete (ambos fueron jefes de la Regional Tercera al momento de la desaparición) y el Eliseo González (excomisario de la Unidad Segunda).

Los comisarios admitieron que los policías Irusta y Morales no contaban con ninguna orden judicial para ingresar a la vivienda de Muñoz y revisar sus pertenencias, una situación que fue calificada como allanamiento ilegal.

Esa confirmación complica a los policías que entonces tenían el cargo de oficiales y trabajaban en el área de Seguridad Vial.

No se presentó en la audiencia el excomisario David Paz quien entonces ejercía la jefatura de Seguridad Vial.

Más información: Exjefes de la Regional declaran en el juicio por Lucas Muñoz

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche