Finalmente, enviaron a Cáceres al Penal 3

El juez Gregor Joos accedió ayer al pedido de la defensa de Pablo Cáceres, que está imputado por el intento de femicidio de su expareja Yanina Muñoz, y resolvió enviarlo de vuelta al Penal 3 de esta ciudad para que cumpla la prisión preventiva en esa unidad penitenciaria.

El fiscal Martín Govetto estuvo de acuerdo con el pedido del defensor particular Horacio Brucellaria. Consideró que era una decisión adecuada si se garantizaba la asistencia médica que requiere el detenido por sus problemas de constantes coágulos sanguíneos.

El director del penal, Pablo Jofré, dijo ayer en la audiencia que sólo podía ofrecer que Cáceres fuera alojado en la misma celda en la que se encontraba antes de que fuera trasladado.

Govetto y el defensor particular inspeccionaron el calabozo de la comisaría 27 donde estaba alojado el detenido. Constataron que no cumplía con las condiciones mínimas. El juez consultó a Cáceres si estaba de acuerdo con retornar al penal y el imputado asintió en la audiencia que se hizo ayer por la mañana en Tribunales.

Cáceres había sido enviado el 29 de agosto pasado al calabozo de la unidad policial por el juez de garantías Ricardo Calcagno a partir de una propuesta de la fiscalía. Calcagno revocó a pedido del fiscal y la querella el beneficio de la prisión domiciliaria que el juez de garantías Bernardo Campana había concedido el 17 de agosto último a Cáceres por su problema de salud.

Cáceres está imputado por intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo, femicidio y por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y desobediencia. Sólo falta que la Oficina Judicial fije la fecha del juicio.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios