Habló el imputado del homicidio de Garnica: “Nunca participé del crimen”

Desde la cárcel habló Claudio Maximiliano Bascur, que alegó que es inocente. Denunció que lleva casi tres años de “prisión preventiva injusta”.

Habló el imputado del homicidio de Garnica: “Nunca participé del crimen”

Claudio Maximiliamo Bascur está detenido desde febrero de 2015 sospechado de haber participado en forma activa del homicidio de Miguel Garnica.

Bascur se comunicó telefónicamente desde el penal 3 con este diario y negó haber sido uno de los autores del crimen. “Son falsas acusaciones, me acusan por ser Bascur”, sostuvo.

Dijo que está con miedo a las amenazas y represalias por parte de la familia de la víctima “ya que recibo amenazas de muerte”. Sostuvo que las amenazas alcanzan además a su familia “por culpa de esta injusticia”.

“Nunca participé en dicho crimen”, afirmó Bascur. “Quiero que quede claro para la familia y la sociedad entera que a mí solamente me están involucrando por un falso testimonio”, indicó.

Bascur dijo que “hay una persona que con sus delirios dice haber estado en el momento del hecho y presenciar el mismo”.

“La familia de Miguel está pidiendo justicia y la justicia que están impartiendo los jueces no creo que sea correcta”, sostuvo.

“Me tienen detenido por este testimonio falso ya que según lo que dice este testigo dice haberme visto entrar a mi a la casa desde cinco cuadras de distancia, lo cual es imposible”, apuntó Bascur.

Dijo que el testigo protegido declaró “que yo golpeé a Miguel con una pala y en las pericias no aparece ningún golpe, sólo los disparos”.

“A mí me hicieron el test de parafina dándome negativo”, destacó el detenido. “No existen pruebas verdaderas y coherentes que me involucren, son sólo mentiras”, agregó.

“A la familia de Miguel la entiendo y también pido lo mismo, justicia, ya que llevo casi tres años con una prisión preventiva injustificable”, afirmó.

“Por mi apellido Bascur me dejan detenido”, aseguró. “Ahora quieren nombrar nuevos jueces cuando durante tres años violaron todos mis derechos y se declararon incompetentes al ver que no hay elementos para juzgarme”, puntualizó.

La fiscalía imputó a Bascur por el delito de homicidio doblemente agravado por la participación premeditada de dos o más personas y por haber sido cometido con alevosía. El Código Penal castiga ese delito gravísimo con perpetua. Por eso, está procesado con prisión preventiva. En la misma situación de Bascur están Teresita Aguilar Leuquén y su hijo, Aníbal Chávez Aguilar. Todos serán juzgados en fecha a definir por la Oficina Judicial.

“Hoy, me encuentro en esta situación totalmente injusta, sin un motivo ni explicación ni de un tribunal para conmigo y mi familia, hacia mis hijos que no me tienen desde hace tres años, que nadie me los devuelve”, afirmó. Dijo que quiere justicia y afirmó que si la fiscalía pretende un juicio abreviado “no voy a firmar ni un año” de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios