Jubilados engañados con el cuento de “la grúa para su hijo”

Un matrimonio de jubilados mayores de 70 años fue víctima de una estafa a través de un llamado telefónico en el que un desconocido se hizo pasar por su hijo que le pidió dinero para pagar una grúa tras un accidente.

Elena Yanquimil y su esposo, Miguel Linares, fueron sorprendidos el miércoles a la medianoche por un llamado telefónico en su vivienda del barrio Lera.

En el llamado, que atendió Elena, un hombre se hizo pasar por su hijo que reside en Cipolletti, quien le indicó que se encontraba varado en Piedra del Águila donde había tenido un accidente, por lo que necesitaba dinero para contratar a una grúa.

“Me dijo ‘mamita y el viejo no tendría unos pesos para que venga una grúa’”, relató la damnificada a radio Seis. El supuesto hijo señaló que necesitaba unos 25.000 pesos de inmediato y que lo pasaría a retirar en media hora un conocido en un auto.

La mujer relató que le indicó al supuesto hijo que no llegaba con el dinero, que tenía 11.000 pesos y entonces el sujeto le sugirió “empeñar joyas de oro”. Entonces Elena buscó entre sus pertenencias dos anillos de oro (uno de ellos que perteneció a su padre) y un reloj de oro. La mujer entregó el dinero y las joyas a dos hombres que llegaron en un remise, supuestamente enviados por su hijo.

El matrimonio no pudo comunicarse en el momento con su hijo ni otros integrantes de su familia y entregó el dinero. “Amanecí despierta, preocupada porque no llamó más”, indicó la víctima de una nueva esta telefónica quien indicó que recién a la mañana siguiente, por intermedio de una sobrina que logró hablar por teléfono con su hijo, detectaron que había sido un engañada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios