La mujer que mató a su novio declarará ante el juez

La fiscal debe definir si la imputa por homicidio agravado. Buscan si hubo denuncias previas por violencia de género.

20 mar 2017 - 08:52
Comparte esta noticia

María Angélica Cateblanco, la mujer de 38 años detenida ayer por el homicidio de su novio Cristian Axel Osses (28) comparecerá hoy ante el juez Ricardo Calcagno para ser indagada.

La investigación la lleva adelante la fiscal Betiana Cendón que tiene que definir si imputará a la mujer por el delito de homicidio agravado. De acuerdo a la información preliminar, que los policías recolectaron en el lugar, Cateblanco y Osses estaban de novios hace un año aproximadamente. Según testigos, era supuestamente una relación tormentosa. No convivían en la misma casa y tampoco tenían hijos. Cateblanco vive en su domicilio del barrio 218 Viviendas con su hija adolescente.

El sábado alrededor de las 16, Osses se presentó en la casa de Cateblanco, que supuestamente no lo quiso atender, lo que generó la furia del joven, que comenzó a arrojar piedras contra la vivienda. Vecinos avisaron al 911 lo que pasaba y llamaron a la comisaría 28, ubicada a menos de cuatro cuadras.

La hija de Cateblanco salió a la puerta y, al parecer, fue agredida por una piedra lanzada por Osses. La agresión contra la chica empeoró las cosas. La madre salió de la vivienda portando presuntamente un cuchillo con el que atacó a su novio.

Según las fuentes, el joven sufrió varios cortes en el cuerpo, pero una de las puñaladas fue letal porque provocó una gravísima hemorragia. El herido cayó en una vereda que conduce a la escuela del barrio.

Los policías llegaron a las 16:30 y trataron de auxiliar al herido. Al mismo tiempo, detuvieron a la mujer cuando intentaba entrar a su casa. El director del hospital, Leonardo Gil, informó ayer que el joven llegó a la guardia con un paro cardiorrespiratorio, pero se logró estabilizarlo tras las tareas de reanimación. Sin embargo, la pérdida de sangre provocó su muerte.

Las fuentes señalaron que la mujer alegó que había sido víctima de situaciones de violencia de género por parte de su novio. Por eso, la fiscal investigaba si existe alguna denuncia para corroborar la versión de la mujer, que permanecía anoche detenida en una unidad policial.

DeBariloche
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección