La nueva terminal tendrá 24 dársenas cubiertas

Se presentó ayer el proyecto que diseñó un estudio arquitectónico local. Mirá cómo será la obra.

La nueva terminal tendrá 24 dársenas cubiertas

La nueva terminal de Bariloche ya tiene proyecto y contará con 24 dársenas cubiertas, 30 ventanillas, confitería y estacionamiento.

El estudio local de arquitectura Bottaro, Mulleady & Paván desarrolló el proyecto, según se informó ayer en la firma del acuerdo para extender la concesión a Entretenimientos Patagonia S.A que se hará cargo de la inversión de la terminal por 70 millones de pesos.

La nueva terminal se ubicará en cercanías de la intersección de Esandi y la ruta de Circunvalación.

El edificio contará con 24 dársenas cubiertas ─en contraste con la terminal actual que dispone de 12, de las cuales sólo 6 son cubiertas─ y por su disposición permitirá la incorporación de más dársenas en caso de ser necesario en el largo plazo.

En el interior del edificio habrá 30 boxes de venta, varias zonas de espera, confitería, oficinas y servicios de apoyo, depósitos y locales comerciales.

En total, tendrá 3300 m2 cubiertos, otros 2200 m2 semicubiertos en la zona de dársenas, un playón de maniobras de 4000 m2, 2500 m2 de estacionamiento y 17 mil m2 de áreas exteriores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios