“Le desfiguraron la cara”, dijo una prima de la joven agredida

Un grupo de mujeres marchó pidiendo justicia para la joven que terminó hospitalizada con golpes y heridas cortantes. La familia criticó al fiscal y la actuación de la Justicia.

“Le desfiguraron la cara”, dijo una prima de la joven agredida

Los familiares de la joven brutalmente agredida en una fiesta marcharon por las calles y reclamaron el esclarecimiento del caso. El pedido fue acompañado por la Comisión Pro Encuentro de Mujeres, organizaciones gremiales y sociales.

Esta tarde, pasadas las 18, un grupo de mujeres llegó al Centro Cívico pidiendo la emergencia nacional y el cese a la violencia. Al pie de la Intendencia municipal, los familiares de la víctima criticaron la actuación del fiscal Martín Govetto por “minimizar” el caso.

“Los peritos dicen que la quisieron mutilar”, dijo Giselle, una de las primas de la joven agredida, acerca de las lesiones que recibió la víctima y que la obligaron a permanecer varios días en el hospital Ramón Carrillo.

Más información: Investigan la agresión a una mujer en una fiesta familiar

Giselle, quien marcho junto a la madre de la víctima, contó que el hecho ocurrió el viernes tras una convocatoria que realizó su prima a través de las redes sociales. “El punto de encuentro era en la (escuela) La Llave”, explicó acerca de la convocatoria.

Aseguró que la joven lo hizo “sin pensar” lo que podría llegar a ocurrir, y que el pedido de ayuda llegó de un vecino que le avisó que su prima estaba “tirada sin ropa”. Giselle, que comparte el terreno con la víctima, dijo que fue ella quien llamó a la Policía y a la ambulancia.

En contra de las declaraciones de Govetto, quien esta tarde aseguró en los medios que no hubo otras personas durante la agresión, la joven contó que los golpes no son de una solo hombre y reclamó que “no dejen salir” al menor de edad que se adjudicó el hecho.

“Esa persona es un salvaje”, advirtió y dijo no entender por qué el fiscal “quiere ocultar cosas”.

Giselle agregó que su prima tiene 21 años y que se encontraba inconsciente durante el ataque. Contó que la joven ya fue dada de alta y que, a pesar de estar en su casa, aún no puede hablar por encontrarse en estado de shock.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios