Sancionarán a quienes vendan garrafas a más de 97 pesos

La Omiduc realiza un relevamiento en los comercios de la ciudad que vendan garrafas. Se podrían aplicar multas cuando los valores excedan los 97 pesos.

Los inspectores de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (Omiduc) realizan un relevamiento en los comercios de diferentes barrios de la ciudad sobre el valor de la garrafa social que será entregado a la Dirección de Comercio Interior para evaluar la aplicación de multas.

El organismo provincial tomó como eje una resolución del Enargás que establece el precio máximo de las garrafas a 97 pesos, cuando actualmente en Bariloche, se ofrecen desde los 130 hasta los 280 pesos. La resolución también fue enviada a la Cámara de Comercio para que informe a sus asociados y a quienes no lo sean, respecto a la reglamentación vigente sobre el precio máximo de las garrafas.

En este momento, estamos haciendo un relevamiento y notificando a los comercios que deben respetar el precio oficial”, remarcó el titular de la Omiduc, Guillermo Perea.

También destacó el acuerdo del intendente Gustavo Gennuso con la cooperativa Coopetel para vender garrafas a 90 pesos en la ciudad semanalemente. “Esto, sin dudas, va a permitir regular los precios en el mercado. Las multas por no respetar los precios se van a aplicar pero lo que se trata es de modificar conductas”, dijo Perea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios