Seguirá preso el imputado de haber abandonado a Alén

La jueza de garantías Romina Martini prorrogó por 3 meses la prisión preventiva contra Diego Maldonado.

Seguirá preso el imputado de haber abandonado a Alén

Gentileza

Diego Maldonado, que está imputado por haber abandonado a Alén Coronado, que murió ahogada en el arroyo Gutiérrez, seguirá detenido con prisión preventiva porque la jueza de garantías Romina Martini consideró que existe peligro de fuga en caso de recuperar la libertad. En consecuencia, podría evadir el accionar de la justicia.

Por eso, Martini resolvió esta tarde prorrogar la prisión preventiva por tres meses sobre Maldonado tal como habían pedido la fiscal Betiana Cendón y la abogada por la querella Natalia Araya. Martini había impuesto a principios de este mes 15 días de prisión preventiva al acusado, que finalizaban mañana.

Cuando la jueza informó la prórroga de la prisión preventiva hubo expresiones de alivio entre familiares y amigos de la joven, que murió la madrugada del 3 de febrero pasado, en el arroyo Gutiérrez. Los familiares y allegados coparon la principal sala de audiencias. Portaban carteles con el rostro de la joven y el reclamo de justicia.

Te puede interesar: La familia de Alén pide que el joven que la abandonó siga preso

La jueza desestimó el planteo del defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger que había pedido la libertad del acusado porque no había motivos para mantenerlo preso. Citó jurisprudencia del STJ de la provincia. Y solicitó como alternativa la prisión domiciliaria, con pulsera electrónica para Maldonado.

“Atento a la información aportada por la abogada de la querella, se evidencia la intención de Maldonado de tomar sus cosas para evadirse. Lo cual trae a escena un diferente riesgo procesal, el riesgo de fuga cierto”, señaló Martini.

Sostuvo que ese riesgo de fuga “no se neutraliza con la prisión domiciliaria y la pulsera electrónica”. Por eso, dispuso prorrogar por 3 meses la prisión preventiva que finalizará el 19 de mayo.

Dolor de familiares

Los policías retiraron esposado a Maldonado de la sala. En ese instante se escucharon gritos contra el acusado y el reclamo de justicia. “¡Asesino”, “¡la vas a pagar Maldonado!”, exclamaron algunas personas de entre el público, mientras unas chicas lloraban desconsoladamente.

Maldonado no está imputado por el delito de homicidio. La acusación que pesa sobre el imputado es por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

Según la acusación fiscal, la muerte de Alén ocurrió entre las 22 del 2 de febrero y las 6.39 del día siguiente, en la Ruta provincial 82, frente a la ermita de la Virgen de las Nieves. Allí, se forma una laguna, por la proximidad de unas compuertas con derivación del arroyo Gutiérrez.

Para la fiscalía, Maldonado trasladó en su moto a la víctima hasta ese lugar. La joven perdió el equilibrio y cayó al agua. Maldonado no auxilió a la chica, de 19 años, que estaba en peligro. Tampoco pidió ayuda y la abandonó. Horas después, un policía encontró el cuerpo flotando en el arroyo.

Cendón inició la investigación que apuntó a Maldonado a partir de testigos y las grabaciones de cámaras de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios