Taxistas piden seguridad a fiscales

Lozada y Pichetto recibieron las quejas y preocupaciones durante una reunión de la que participaron funcionarios municipales y jefes policiales de Bariloche. Se reclamó un trabajo más coordinado para prevenir casos como el asalto del miércoles.

El violento robo que un taxista sufrió el miércoles por la mañana en esta ciudad encendió otra vez la alarma entre los taxistas, que se movilizaron de inmediato para reclamar seguridad. Ayer un grupo de taxistas se reunió con los fiscales Martín Lozada y Sergio Pichetto para pedir un trabajo articulado con el personal policial que contribuya a garantizar la seguridad de los trabajadores del sector.

Durante la reunión analizaron en conjunto la problemática delictiva que afecta a los trabajadores de taxis y remises.

También evaluaron las respuestas de la fuerza policial y el modo en que se interactuó con las autoridades del municipio. De hecho, el jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, el Director de Tránsito, Carlos Catini, y el director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, participaron del encuentro que se desarrolló en el edificio del Ministerio Público Fiscal, ubicado en el cruce de las calles Anasagasti y Otto Goedecke. También, asistieron jefes policiales de la Regional Tercera y comisarías de la ciudad.

Lozada informó sobre el estado procesal de varias causas en trámite por hechos perpetrados en contra de los conductores de vehículos de transporte público. Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que en la reunión “se avanzó en delinear los protocolos de comunicación entre los conductores y las autoridades policiales, cuando de hechos delictivos se trate”.

Y evaluaron las posibilidades técnicas para instalar cámaras de video en las unidades de taxis, con el objeto primario de prevenir ataques en contra de sus conductores.

El robo que un chofer sufrió el miércoles alrededor de las 10.30 en el barrio 2 de Abril agotó la paciencia de un grupo numeroso de taxistas.

Los autores del robo subieron al taxi en el centro y cuando llegaron al destino indicado, intentaron ahorcar al taxista, que se resistió y lo golpearon, según denunciaron sus compañeros. Los agresores huyeron en dirección al barrio tras robarle la billetera.

Tras enterarse, taxistas se movilizaron hasta la comisaría 42ª del barrio 2 de Abril, donde exigieron la detención de los autores. Después, se trasladaron hasta el Centro Cívico donde continuaron con la protesta en reclamo de seguridad.

“Les pedimos a los fiscales que actúen con celeridad porque entre que la Policía los llama y ellos van se nos escapan los ladrones”.

Enrique Pérez es uno de los taxistas que participó del encuentro.

Datos

“Les pedimos a los fiscales que actúen con celeridad porque entre que la Policía los llama y ellos van se nos escapan los ladrones”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios