“Don Weretilneck, cuide al Ipross”

He observado muy atentamente durante el último año el desempeño del personal de nuestra obra social provincial en la delegación de General Roca. He tratado muchas veces, como afiliado, prácticamente con las aproximadamente 30 personas que allí trabajan, inclusive con el personal policial que custodia permanentemente. Si me piden que los califique, la nota es un diez y felicitado, por los excelentes modales con que tratan a los afiliados, la muy buena disposición para atenderlos, la eficiencia en su desempeño y muy especialmente la paciencia y comprensión ante algunas personas que, por no saber controlar sus padecimientos de salud, olvidan o nunca tuvieron educación adecuada para manejarse inteligentemente y serenamente, en esta u otras instituciones.

Pero, últimamente las condiciones en que estas personas trabajan han ido deteriorándose, porque cada vez deben abarcar más tareas, pues se ha reducido el personal debido a licencias por enfermedad, traslados a delegaciones de otras ciudades y por inevitables licencias y jubilaciones que por ley corresponden. Y aún así, a pesar del creciente esfuerzo, las personas que quedan en actividad mantienen el diez y felicitado. ¡Pero ojo don Weretilneck! Los noto al límite de sus posibilidades, y con toda intención de cooperar positivamente le sugiero que no gaste 40 millones como escuché que la Provincia gasta en reemplazo de docentes ausentes, sino que al menos “invente” unos seis reemplazantes temporarios para esta delegación, o “pruebe” con un incentivo económico temporario para el personal recargado de tareas
–como ocurre en otros organismos–, o cualquier otro invento que evite que no se sostenga este desempeño laboral hasta ahora excelente.

En educación y seguridad se han destinado unos cuantos pesos que aportamos los contribuyentes –lo cual aprobamos, por supuesto–, y la tercera pata de la mesa es la salud, que esperamos no sólo reciba equipamiento, medicamentos, infraestructura edilicia, etc., sino también infraestructura administrativa.

Muchas gracias por lo que pueda hacer, en nombre de las miles de personas cuya salud depende de esto.

Luis Enrique Anzorena

DNI 8.149.182

“Le sugiero que no gaste 40 millones en reemplazo de docentes ausentes, sino que al menos ‘invente’ unos seis reemplazantes para esta delegación”.

Luis Enrique Anzorena

DNI 8.149.182

Datos

“Le sugiero que no gaste 40 millones en reemplazo de docentes ausentes, sino que al menos ‘invente’ unos seis reemplazantes para esta delegación”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios