“Que la Justicia sea”

Con fecha 4 de mayo de 2011, en el diario “La Nación” on-line leí un excelente artículo de Marcos Aguinis titulado “El coraje de Ayn Rand, escritora que nació en San Petersburgo en 1905 y falleció en Nueva York el 6 de marzo de 1982. Sus obras más importantes han sido según la crítica especializada ‘El manantial’ y ‘La rebelión de Atlas’”.

“La rebelión de Atlas” (“Atlas Shrugged”) es por muchos considerada la obra de ficción más completa y poderosa de Rand sobre la filosofía objetivista. En los años ochenta, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos hizo una encuesta preguntando cuál era el libro que mayor influencia había tenido en la vida de los encuestados. El primero en el ranking fue “La Biblia” y el segundo, “La rebelión de Atlas”.

Allí en un párrafo afirma: “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un inútil sacrificio, entonces podrá reconocer que esa sociedad está condenada” (Ayn Rand, obra citada).

Coincido con Marcos Aguinis cuando afirmaba que lo expuesto parece escrito para los argentinos, pues cada uno de los puntos destacados describe la realidad de nuestra patria en los tiempos kirchneristas en que fue escrita la nota precitada.

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

Zapala


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios