Acusaron de homicidio y abuso sexual al hombre que mató a su padre

Hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos. El hombre se entregó ante la Policía Caminera en la madrugada de ayer, alegando haber matado a su progenitor.

Ayer la ciudad se vio conmocionada por hecho que incluyó homicidio y abuso sexual, y que tuvo como protagonista a un hombre del barrio Costa Sur, que anteanoche asesinó a golpes a su padre y violó de la mujer de este ultimo. Hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos y fue imputado por homicidio agravado por el vinculo y abuso sexual, lo que implica una sola pena: prisión perpetua. Por un plazo de 30 días permanecerá con prisión preventiva. La mujer se recupera en un centro de salud.

En la audiencia se revelaron detalles sobre el hecho, que ocurrió el domingo pasadas las 23, en la vivienda del fallecido. Allí, el acusado propinó varios golpes en la cabeza de su progenitor y lo mató. Los impactos fueron con un hierro curvo, según presumieron desde la fiscalía. Luego de eso comenzó a golpear a la pareja de su padre, y luego abusó sexualmente de ella en una habitación de la casa.

Como parte de las evidencias con las que se cuenta, el relato de la víctima será una pieza clave, que además de explicar las agresiones que sufrió, contó como fue el ataque que terminó con la vida de su pareja. Además se utilizarán las declaraciones de los agentes policiales que brindaron auxilio a la mujer y los que recibieron al imputado en el puesto de la Policía Caminera.

Además, se dispone del certificado de nacimiento para probar la relación que existe entre el homicida y la fallecida víctima. El fiscal Marcelo Gomez agregó que también se cuenta con el informe preliminar del trabajo de campo que llevó adelante el Gabinete de Criminalística, junto al informe de autopsia que practicó el Cuerpo Médico Forense.

Gomez argumentó que existe la posibilidad de que el imputado entorpezca la investigación, y que lleve a cabo acciones para perturbar a la víctima y, por consecuencia, perjudicar su declaración, por lo que solicitó la prisión preventiva por 30 días y fue avalado por la jueza de Garantías, Sonia Martín. La magistrada resolvió esto a la espera de la evolución en la salud de la mujer, que permanece internada en un centro de salud. Martín no realizó observaciones sobre las pruebas o los hechos que se relataron en la audiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios