Apoyan a López en el primer día del juicio por abuso sexual

Miembros de la lista Azul respaldaron al sindicalista en la primer jornada del debate por manosear a una exempelada doméstica.

Ya comenzó a ser juzgado el exlegislador de Juntos Somos Río Negro por abuso sexual, en medio de un fuerte apoyo por parte del Sindicato de la Fruta. Al menos unas 50 personas acompañaron a López al Poder Judicial, adonde actualmente se lleva adelante el debate.

Miembros de la lista Azul, que llevó a López a la conducción del gremio, se apostaron en la vereda de la sede de la calle Urquiza del Poder Judicial para hacer público su aliento hacia su secretario general.

“Rubén estamos con vos”, o “fuerza Rubén”, se pudo leer en algunas pancartas que los afiliados, entre ellos varias mujeres, esgrimieron frente a las puertas de Tribunales. Inclusive acudieron seccionales de otras localidades, como por ejemplo desde Roca.

El juicio que se sigue contra López tuvo su origen en la denuncia de una mujer que trabajó como empleada doméstica en la vivienda del sindicalista. La mujer relató cómo el exlegislador la abordó por atrás y la manoseó. Cuando ella intentó alejarse de el, el la tomó por los brazos y la violentó, y luego la amenazó. Se lo acusa de abuso simple y esta figura prevé penas que van desde los seis meses a los cuatro años de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios