Con el apoyo de la facultad, la estudiante vuelve a Cipolletti

Cuando arribe a la ciudad, se sabrá si finalmente realiza la denuncia. Representantes del Consulado chileno, país de origen de la joven y a donde estuvo en las últimas semanas, se comunicaron con las autoridades de la UNC para interiorizarse del hecho.

“Nuestra prioridad es estar con ella, mantenerla al tanto de todo lo que hizo acá y de acuerdo a lo que decida van a ser los siguientes pasos que vamos a dar con ella”, indicó Nahir González, la amiga de la joven que denunció haber sido abusada por un estudiante de medicina de la Universidad Nacional del Comahue. Hasta ayer por la tarde, la chica estaba viajando desde Chile junto a un familiar rumbo a Cipolletti.

El equipo de trabajo que estableció la facultad de Ciencias Médicas para abordar el tema se reunió ayer nuevamente para seguir con las medidas complementarias que dispone el protocolo puesto en marcha en los últimos días.

Si bien hubo contactos de la estudiante con allegados, aún no se sabe si realizará una denuncia penal por el hecho.

La masiva movilización del miércoles por la tarde, fue una clara muestra de apoyo a la joven estudiante de medicina que denunció ante su círculo íntimo haber sido abusada por un compañero de la facultad, en un contexto privado, hace aproximadamente un mes y medio.

El día después de la marcha, la amiga de la víctima detalló que el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Vera, le trasmitió que estaban esperando que se realice la denuncia para poder continuar las acciones legales y así tomar otras medidas con respecto a la suspensión provisoria que dictó el Consejo Directivo contra el alumno denunciado.

Además, agregó que las autoridades se contactaron con una mujer de Chile, de donde es oriunda la víctima, para poder ayudarla y darle “un sustento en su localidad y acá”.

Según trascendió en las últimas horas, representantes del consulado Chileno, se contactaron con las autoridades educativas para ponerse al tanto de la situación.

La decisión de suspender al estudiante, que también integraba una agrupación universitaria, fue tomada por el Consejo Directivo de esa facultad el miércoles por la tarde, luego de escuchar varios testimonios.

Nahir, la amiga de la víctima, indicó que esperaban la llegada de la joven en las próximas horas, por lo que estimaban que entre ayer por la noche o el viernes a la madrugada la chica podía estar llegando a la zona.

Por otro lado, explicó que le trasmitió a su amiga la repercusión del hecho, la marcha que realizaron y el acompañamiento masivo de la comunidad universitaria.

“Fue un acompañamiento muy grande el que se realizó, no tan solo los estudiantes nos acompañaron sino docentes, doctores, psicólogas y muchas personas más. Terminó la marcha y la gente nos seguía brindando el apoyo”, remarcó ayer Nahir y agregó “les mandamos fotos y videos de lo que se estaba haciendo y nos decía que no lo podía creer”.

Las amigas de la chica dicen haberse enterado de que el joven acusado de abuso no es oriundo de Cipolletti y que en las últimas horas ya dejó la ciudad.

“Hubo un gran acompañamiento. No sólo los estudiantes nos acompañaron, sino docentes, doctores, psicólogas y muchas personas”,

comentó Nahir González, amiga íntima de la víctima.

El caso

El martes salió a la luz el caso, que habría ocurrido hace más de un mes en la casa de la estudiante.

La joven habría compartido un par de vasos de cerveza y luego perdió el conocimiento. Dijo que se despertó al otro día, junto a su compañero, ambos desnudos, sintiendo fuertes dolores, sin entender lo que había sucedido. Días después les contó a sus amigas, que la motivaron a consultar a profesionales de la salud.

Terminó la marcha y la gente nos seguía brindando el apoyo. Le mandamos fotos y videos de lo que se estaba haciendo y nos decía que no lo podía creer”,

agregó Nahir González, amiga de la joven abusada.

Datos

Las amigas de la chica dicen haberse enterado de que el joven acusado de abuso no es oriundo de Cipolletti y que en las últimas horas ya dejó la ciudad.
“Hubo un gran acompañamiento. No sólo los estudiantes nos acompañaron, sino docentes, doctores, psicólogas y muchas personas”,

Temas

Río Negro

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios