Indignación en Cipolletti por la inminente liberación de un abusador

Lo estaban investigando por el ataque sexual a otra de sus hijas en una salida transitoria, pero el juez Santiago Márquez Gauna le dictó la falta de mérito.

Un hombre que fue condenado por haber abusado de dos hermanas, siendo una de ellas su hija, podría quedar en libertad luego que el juez Santiago Márquez Gauna le dictara la falta de mérito en la causa que estaba siendo investigado por haber atacado sexualmente a otra de sus hijas en una salida transitoria.

El acusado fue condenado a 11 años de prisión.

Ya cumplió más de dos tercios de su sentencia y es por eso que a mediados de 2016 solicitó su libertad condicional.

Hasta ese momento gozaba del beneficio de las salidas transitorias, que le fue revocado cuando su hija menor lo denunció por abuso. Esto ocurrió en mayo de 2015 y un año después fue procesado con prisión preventiva.

La resolución del juez Santiago Márquez Gauna, del Juzgado de Instrucción 4, evitó que quedara en libertad ya que sólo restaba 10 días para que pudiera acceder a la condicional.

La causa avanzó y la semana pasada se le dictó la falta de mérito por esta causa luego que la víctima realizara otra cámara Gesell, en la que desmintió haber sido abusada por su padre durante una de sus salidas transitorias, como lo había denunciado.

La adolescente, de 14 años, ahora se contradijo y aseguró que nada de lo que había dicho era cierto.

La fiscal Rita Lucía apeló la resolución de Márquez Gauna. El juez subrayó que no tiene elementos para sostener el procesamiento con prisión preventiva en contra del acusado y que ante la duda debió dictar la falta de mérito.

Sospechas e indignación

Una de las hermanas de la víctima, quien fue abusada por el hombre, aseguró a “Río Negro” que la muchacha fue manipulada por su madre.

“Ella ahora está viviendo con mi mamá y creemos que ella la manipuló de tal manera para que desmintiera todo lo que pasó. Lo peor es que él va a salir de la cárcel y va a regresar a esa casa poniéndola en peligro”, señaló la joven.

A fines de la semana pasada, la organización social “Mujeres en Lucha” se reunió con la fiscal Lucía para manifestar su preocupación por la cantidad de denuncias de abuso que se han radicado este año y ante la posible liberación de este hombre.

“Nuestros niños están en peligro y por eso venimos a pedir a la Justicia que los mantenga preso”, indicó la referente social Lila Calderón.

“Ella ahora está viviendo con mi mamá y creemos que ella la manipuló de tal manera para que desmintiera todo lo que pasó”,

contó una de las hermanas de la víctima, que pide que no liberen al abusador.

Condena

Datos

“Ella ahora está viviendo con mi mamá y creemos que ella la manipuló de tal manera para que desmintiera todo lo que pasó”,
11
años de prisión debe cumplir el acusado, aunque ya lleva más de dos tercios de su sentencia y solicitó libertad condicional.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios