López: pidieron su procesamiento

Es por el ataque sexual denunciado por su empleada doméstica, un mes antes del otro caso revelado por la moza de la Peña de Boca. La mujer relató que mientras trabajaba en su casa la tomó de atrás, la manoseó y luego la amenazó.

La fiscal Rita Lucía pidió a la jueza Sonia Martín el procesamiento de Rubén López, imputado del abuso sexual de una empleada doméstica en la casa del gremialista y legislador.

Lucía había promovió acción penal tras la denuncia efectuada por la mujer ante los “hechos ocurridos el 18 de octubre del año pasado”.

Según la acusación, “la joven se encontraba en la cocina y de espaldas a la puerta de acceso”, cuando López “ingresó y la apretó desde atrás, efectuándole un tocamiento impúdico en la zona vaginal por arriba de la ropa”.

Relató la mujer que “intentó sacárselo de encima mediante un empujón”, ante lo cual López “la agarró de los brazos y la zamarreó” produciéndole lesiones –que fueron certificadas– y “amenazándola con que si llegaba a denunciarlo la iban a encontrar en la sierra con un tiro en la cabeza, porque tiene mucho poder y no le conviene meterse con él”, lo cual la aterrorizó, dijo.

Esta fue la primera denuncia por abuso que recibió Rubén López. Un mes después fue acusado de abusar sexualmente de una joven, junto al exfutbolista Luis Abramovich y una tercera persona, también en la casa del legislador.

El pedido de la fiscal se formalizó el miércoles pasado. Explica que una médica extendió un certificado que da fe de “un hematoma en el hombro izquierdo y escoriaciones y tumefacción en ambas muñecas, sin lesiones óseas visibles”. Hizo notar la médica que “estas lesiones no se corresponden con golpes de taekwondo”. La aclaración fue hecha considerando que López, en su defensa, señaló que la mujer realizaba estas prácticas y que las lesiones podrían haber sido provocadas por la actividad. “Las dos muñecas están en las mismas condiciones, como si hubiera habido un tironeo”, describe la profesional.

Asimismo, la fiscal pidió valorar la pericia psicológica practicada a López y a la cual se sometió voluntariamente, que señala: “Quedó claramente expuesta su personalidad, fundamentalmente su incapacidad de reconocer límites, lo cual –añade– se compadece con lo expresado por la víctima”.

Los hechos denunciados por la empleada doméstica habrían ocurrido en octubre del año pasado. Una médica certificó lesiones en las muñecas de la mujer.

Datos

Los hechos denunciados por la empleada doméstica habrían ocurrido en octubre del año pasado. Una médica certificó lesiones en las muñecas de la mujer.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios