No cobrarán el agua en Cinco Saltos

El malestar no es sólo de los habitantes de la localidad sino también de las autoridades municipales que exigen respuestas ante el interminable corte.

Los habitantes de Cincos Saltos quedarán exentos de pagar el servicio de agua, a cargo de Aguas Rionegrinas (ARSA), hasta que se regularice la provisión en la localidad.

El intendente Germán Epul (JSRN) informó que la medida se tomó por decisión del gobernador como respuesta a los constantes reclamos que se acumularon en el último mes. El martes, un numeroso grupo de personas se movilizó hasta el municipio para pedir soluciones urgentes por esa problemática, por la falta de mantenimiento en los espacios verdes y por la necesidad de las obras públicas.

Desde hace semanas, los habitantes deben trasladarse hasta el cuartel de Bomberos para abastecerse de bidones de agua. Algunos optan por esperar que los camiones cisternas recorran los barrios para poder contar con el líquido vital. La situación que se vive desde hace tiempo, acumuló malestar también en las autoridades locales, a tal punto que la semana pasada, el municipio le envió a ARSA una carta documento para que dé respuestas a la problemática, informó ayer Epul.

La novedad se dio a conocer el martes, cuando un grupo de personas se movilizó al municipio, cansados de estar un mes sin agua potable de red. En ese momento, los funcionarios locales estaban reunidos con el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, el referente de ARSA en la provincia, integrantes del Departamento Provincial de Agua y un equipo de técnicos.

Ante el reclamo de decenas de personas en la calle, los referentes de las diversas áreas salieron a explicar las medidas que se habían tomado.

Con respecto a eso, el presidente de ARSA, Roger García, detalló ayer que el resarcimiento a los vecinos será a partir del 6 de noviembre, ya que a partir de ese momento comenzó a notarse la turbidez de agua en cada hogar a causa de un desperfecto en la central hidroeléctrica Planicie Banderita. Sin embargo, aclaró que la última factura (correspondiente al período septiembre-octubre) deberá abonarse, inclusive con el aumento del 35 por ciento, ya que estaba anunciado con anterioridad y también publicado en el boletín oficial.

Por su parte, Epul anunció que se intentará brindar una respuesta a la ciudadanía en los próximos días, ya que pretenden poner en marcha la planta potabilizadora que integra el Plan Director de Agua Potable. Para esto, explicó, el DPA y la empresa a cargo de la obra realizarán un trabajo en conjunto para colocar un generador eléctrico para poder iniciar los ensayos correspondientes.

El lunes empezarían con los ensayos en la planta potabilizadora y cuando el equipo técnico dé la orden se va a poder dar abastecimiento. La fecha límite es el 23.

Datos

El lunes empezarían con los ensayos en la planta potabilizadora y cuando el equipo técnico dé la orden se va a poder dar abastecimiento. La fecha límite es el 23.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios