Padres tomaron el jardín 49 en el Mapu por fallas edilicias

Reclaman paredes electrificadas, perdidas de agua , entre otros reclamos.

21 abr 2017 - 10:50
Comparte esta noticia

Esta mañana, un grupo de padres del Jardín 49 del barrio Anahí Mapu tomaron el edificio ante las serias fallas edilicias que presenta el predio y que, según aseguraron, pone en riesgo la vida de los alumnos y docentes. “Nos vamos a quedar hasta que nos den respuestas”, sostuvieron.

“Los profesores de la mañana no se quisieron retirar y eligieron quedarse con los niños” relató una de las madres que participa de la ocupación del edificio del jardín del barrio. “A los profesores de la tarde no los vamos a dejar entrar”, agregó. Reclaman filtraciones de agua en las paredes, que se electrifican, según explicaron. La comunidad de este jardín viene reclamando hace varios meses por los arreglos que se deben llevar a cabo. “Los padres no saben que hacer”, reclamó otra de las madres que participa de la toma.

Además, denunciaron que hay sectores que están sin luz, y destacaron que al llegar debieron cortar la luz por las paredes con agua. Por otra parte explicaron que no hay agua caliente por una rotura en el termotanque.

El nutrido grupo de padres alegó estar cansados de “mandar notas” y se lamentaron de que desde el Concejo de Educación “ni Ríos ni Montovio” las leen o reciben sus reclamos, inclusive aseguraron que no atienden sus teléfonos ni a docentes ni a miembros del gremio.

El secretario local del gremio docente Unter, Pablo Krahulec sostuvo a la radio LU19 que “lamentablemente los problemas edilicios son recurrentes, hay otros que debieron suspender hoy”. “La idea es que el lunes puedan arrancar las clases“, expresó.

“Nos vamos a quedar hasta que el CPE nos de respuestas”, confió un padre y agregó que “la directora está atada de manos”.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo evaluas el estado edilicio de los establecimientos educativos de Cipolletti?
    Bueno Malo Regular
    VOTAR