Podría ir a prisión por un robo a mano armada y con rehenes

El ladrón robó en una vivienda, amenazó a los propietarios y los mantuvo atados por más de una hora. Pidieron seis años y medio de prisión efectiva.

06 dic 2017 - 15:29
Comparte esta noticia

El fiscal Guillermo Merlo pidió ayer la pena de seis años y medio de cárcel para un hombre que robó en una casa con un arma de fuego. Ayer se realizó el juicio “de cesura” en el que se debate sobre la pena. El lunes se conocerá la decisión del tribunal. Amenazó a una pareja y los maniató.

Merlo consideró como agravante al daño que sufrieron las víctimas. Señaló que la mujer damnificada quedó muy afectada psicológicamente, ya que el imputado, además de amenazar a su pareja con un arma, los mantuvo por más de una hora atados de pies y manos.

Además señaló que el acusado se hizo con un botín de, aproximadamente, cien mil pesos, sumado a elementos irrecuperables como por ejemplo el proyecto de tesis que la mujer guardaba en la notebook robada, o las fotografías de su casamiento almacenadas en una cámara de fotos.

Asimismo destacó que el hombre llevó adelante tareas de inteligencia previo al robo, y analizó la forma de entrar al domicilio portando un arma de fuego. Por todo esto, el fiscal pidió que el acusado sea condenado a seis años y medio de prisión efectiva.

La defensa del imputado calificó a la solicitud del Ministerio Público como “exorbitante”, y argumentó que el hombre no tenía antecedentes penales. También señalaron que tiene a su cargo a cuatro menores de edad, y solicitaron que sea condenado a tres años de prisión en suspenso.

La resolución del Tribunal, que está integrando por Julio Sueldo, Florencia Caruso y Laura González Vitale, se conocerá el próximo lunes.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.