Protesta en las puertas de Interlagos por falta de pago

Trabajadores manifestaron su malestar por el atraso en la cancelación de salarios. La firma arrastra una crisis desde 2016.

Los empleados de Interlagos resolvieron realizar una protesta en las puertas de la empresa en reclamo ante la falta del depósito de los haberes correspondientes al mes de marzo. Los trabajadores realizaron una retención de servicio y denuncian que hace “un año y medio” que vienen cobrando con irregularidades.

Ariel Huaiquilao, delegado de la planta que se ubica en la calle Tres Arroyos y que desempeña tareas en el sector de expedición, ratificó que están “haciendo esta medida porque nos deben parte de marzo”, reclamó. “A diario traemos plata a la empresa, así que no vemos por qué no nos pagan”, cuestionó.

Según los trabajadores solo percibieron el 30% del salario del martes.

El delegado aseguró que desde hace “23 meses” están cobrando de “esta forma”. “Hay compañeros que van a ser desalojados de sus viviendas por no pagar los alquileres. Siempre quedamos para lo último. Entendemos que toda empresa tiene sus gastos, pero siempre hay alguna otra prioridad”, afirmó.

La empresa viene atravesando una crisis financiera desde hace más de un año. A fines del 2016 la firma ingresó en convocatoria de acreedores. A mediados de ese año también se desarrollaron protestas por parte de muchos empleados de Embotelladora Comahue que cobraban sus sueldos con atraso. Ambas empresas son propiedad de Néstor García e integran la producción de las gaseosas Interlagos.

Desde la gerencia de la empresa se comprometieron a mandar mercadería hoy y los empleados saldrán a vender ya que con la recaudación podrían recibir otra parte del sueldo hoy y el resto el martes.

Personal

Datos

50
son aproximadamente los trabajadores que están afectados por la demora en el pago de los salarios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios