Un hombre apuñaló a una mujer por un incidente de tránsito

El sujeto persiguió a su víctima que iba en una moto de 110 cc junto a su madre y luego de preguntarle “¿Quién te enseñó a manejar?” le clavó un cuchillo. La joven que recibió la agresión quedó internada en grave estado en el Hospital local. El hecho ocurrió a metros del barrio María Elvira.

Un incidente de tránsito menor sobre la Ruta 22 desató la ira de un sujeto que viajaba en una camioneta, quien fuera de sí persiguió y terminó apuñalando a la conductora del otro vehículo, que se trasladaba en una moto de baja cilindrada con su madre como acompañante. La mujer fue hospitalizada con una herida en el pecho y se encuentra en estado delicado.

La madre de la joven apuñalada habló con “Río Negro”. Aseguró a este diario que “ese hombre –por el agresor– estaba como loco, para mí que había tomado algo”. Al cierre de esta edición, el hombre se encontraba prófugo.

La mujer es la única testigo del violento hecho ocurrido el domingo por la tarde. Ella y su hija iban en una moto cuando desde una camioneta les hicieron señas de luces para que detengan su marcha. “¿Quién te enseñó a manejar así? ¿Dónde aprendiste?”, le recriminó el hombre y sin mediar más palabras la apuñaló.

El agresor tiene unos 50 años e inmediatamente se subió a su camioneta y dejó a la joven abandonada a la vera de la Ruta 22.

Su madre comenzó a pedir ayuda a los automovilistas que pasaban por allí. “Justo paró una mujer que es enfermera y ayudó a mi hija para que pudiera respirar. La herida fue tan grande que con el cuchillo le atravesó todo el pecho”, subrayó la mujer mientras esperaba en la guardia del hospital Pedro Moguillansky a que su hija mejore.

La víctima tiene 29 años y sufrió dos lesiones graves. Una de ellas fue en uno de sus pulmones y la otra en una arteria mamaria. Fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud hasta ayer era grave. “Se encuentra siendo asistida por un respirador mecánico”, resaltó el director del hospital local, Carlos Lasry.

El grave incidente ocurrió a las 17 del domingo a pocos metros del ingreso al barrio María Elvira, según informó el jefe de Seguridad Vial, Miguel Ángel Elifonso. La joven conducía una moto 110 cc y de acompañante iba su madre. Apenas cruzaron la ruta vieron que desde una camioneta les hacían señas de luces para que se detengan. “Hija parate que parece que ese hombre nos quiere decir algo”, dice la mujer que le pidió a su hija. La madre de la víctima asegura que vieron que se bajó “como loco”, pero que “nunca imaginaron lo que iba a pasar”. Lo último que recuerda la mujer es que le recriminó a su hija una mala maniobra y que luego la apuñaló. “¿Quién te enseñó a manejar así?”, dice que le gritó a su hija.

Asegura que nunca vio a ese hombre, que su hija no tiene problemas con nadie y que cree que “estaba muy sacado porque habría tomado –alcohol o droga– algo”. El fiscal Marcelo Gómez quedo a cargo de la causa.

El director del hospital, Carlos Lasry, señaló que la víctima se encuentra asistida por un respirador y que su estado de salud es muy delicado.

El hombre que conducía la camioneta tiene alrededor de 50 años y apenas agredió a la joven se marchó dejándola abandonada a la vera de la Ruta 22.

Antes de desvanecerse

anotó la patente

Ayer por la tarde fue incesante la búsqueda de la camioneta y del conductor que agredió con un arma blanca a una joven que viajaba en moto junto a su madre. Aunque los datos recabados eran pocos hay una pista que puede resultar fundamental en la búsqueda del sujeto. La víctima, antes de desvanecerse, alcanzó a anotar en su celular la patente de la camioneta del agresor. Este dato será clave para dar con él ya que la madre es la única testigo y, por las circunstancias del hecho, recuerda muy poco. “Quedé en shock después que apuñaló a mi hija y por eso recuerdo poco, pero estamos esperando a que se despierte para que nos dé más detalles de lo sucedido”, resaltó la mujer. La Policía secuestró el celular de la muchacha y ayer estaban tratando de desbloquearlo para poder acceder a la patente que anotó la joven y así poder orientar la búsqueda hasta dar con el agresor.

“Me dio la sensación de que algo había tomado –droga o alcohol– porque estaba muy loco, muy sacado, fuera de sí”,

sostuvo la madre de la víctima ante la consulta de “Río Negro”.

“Es la primera vez que ocurre un hecho así porque jamás investigamos un incidente entre conductores tan violento”,

indicó ayer el fiscal Marcelo Gómez, quien quedó a cargo de la causa.

Datos

El director del hospital, Carlos Lasry, señaló que la víctima se encuentra asistida por un respirador y que su estado de salud es muy delicado.
El hombre que conducía la camioneta tiene alrededor de 50 años y apenas agredió a la joven se marchó dejándola abandonada a la vera de la Ruta 22.
“Me dio la sensación de que algo había tomado –droga o alcohol– porque estaba muy loco, muy sacado, fuera de sí”,
“Es la primera vez que ocurre un hecho así porque jamás investigamos un incidente entre conductores tan violento”,

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios