Un joven de 19 años irá a juicio por robar un celular en Cipolletti

Ocurrió a principios de mayo en la zona de Avenida La Plata y Carlos Gardel. Será bajo la modalidad de juicio abreviado.

Desde la fiscalía de delitos contra la propiedad solicitaron elevar a juicio un caso de robo que ocurrió el miércoles 10 de mayo en Cipolletti. EL hombre fue atrapado en el momento del hecho y se aplicará la modalidad de juicio abreviado para acelerar los plazos.

El fiscal martín Pezzetta explicó que el asalto sucedió en la esquina de las calles Avenida La Plata y Carlos Gardel. Allí una mujer fue interceptada por un joven de 19 años que conducía una motocicleta que le exigió la entrega de su teléfono celular. El hermano de la víctima advirtió el forcejeo y sorprendió al ladrón. Tras perseguirlo por tres cuadras, finalmente pudo atraparlo y reducirlo.

Finalmente el joven ladrón fue detenido y se inició el proceso judicial, el cual Pezzetta consideró agotado por lo que solicitó la elevación a juicio.

El Código Procesal Penal prevé que se puede aplicar la modalidad de instrucción abreviada en delitos correccionales de acción pública, en delitos de competencia criminal, ya sea cuando el imputado haya sido sorprendido in fraganti o se hayan recabado pruebas suficientes para promover el juicio sin otros trámites. Este tipo de juicio implica que el acusado lo acepte ante el juez y que sean respetadas todas las garantías constitucionales que lo asisten.

Pezzetta destacó que en los últimos meses, y gracias esta estrategia para abordar los delitos en flagrancia, se ha logrado reducir significativamente los tiempos que implica el trámite de este tipo de procesos judiciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios