Una semana sin actividad en la Escuela Nº 366 de Cipolletti

Los problemas edilicios en las escuelas cipoleñas parecen no tener solución o al menos eso es lo que manifiestan las comunidades educativas de varios establecimientos. Ayer, los padres de la primaria 366 hicieron un abrazo simbólico al edificio y luego cortaron por algunas horas el tránsito en la Circunvalación y Naciones Unidas, a metros del colegio.

Reclaman porque desde hace una semana los chicos no tienen clases por problemas con el agua, la luz y la calefacción. Paulina Basilio, una mamá, explicó también que los vidrios del Salón de Usos Múltiples que debería funcionar como comedor están todos rotos, lo que genera un peligro. “Hasta hace una semana los chicos iban a clases en turnos rotativos pero ahora se suspendieron directamente las clases. El Consejo (de Educación) abandonó completamente la escuela”, criticó.

Ayer a la tarde, desde la provincia anticiparon que un equipo técnico estaba trabajando en las instalaciones eléctricas de la escuela y que el problema estaría solucionado el próximos días.

El establecimiento es de jornada completa pero hasta la actualidad no se implementó por los problemas de SUM y en la cocina, agregó. Dijo que los padres están dispuestos a incrementar las medidas de protesta si no obtienen respuestas urgentes.

juan thomes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios