Unter reclama por la falta de vacantes en los jardines en Cipolletti

Más de cien familias reclaman la falta de vacantes en los jardines cipoleños. Según informó ayer la Unter, se trata de unos 170 niños de cuatro y cinco años, de diferentes sectores de la ciudad, que no tienen un lugar para poder comenzar el ciclo lectivo. A su vez, el jardín del barrio Anai Mapu vive una situación particular, explicó el secretario general de gremio docente. Según detalló ayer Pablo Krahulec, el Consejo de Educación quiere abrir salas en las instalaciones de un colegio secundario, a su entender algo “descabellado”.

Es por eso que ayer, se movilizaron un grupo de padres del jardín 118 y dirigentes de la Unter, hacia el Consejo de Educación, para conocer la resolución de la cartera educativa con respecto a la vacante de 66 niños del Mapu que atraviesan esa situación. Según explicó Krahulec, la respuesta fue la misma que habían recibido semanas atrás: que los niños asistan a clases en las instalaciones del CEM 154.

Sin embargo, la comunidad educativa rechazó una vez más esta decisión, y a raíz de esto decidieron reunirse este jueves a las 15.30 en el jardín, sobre la calle Los Menucos 1793.

Con respecto a la falta de vacantes en la ciudad, la Unter indicó que hay más de 170 niños que no tiene lugar para iniciar el ciclo lectivo, que comenzará el 6 de marzo. Según detallaron afecta a pequeños de María Elvira y la zona noreste de Cipolletti, entre otros sectores.

“La alternativa es que el sindicato de la Fruta, que el año pasado lo habían alquilado, lo conviertan en jardín. Es una de las soluciones porque ahí podrían funcionar cuatro salas”, remarcaron desde el gremio docente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios