A la resistencia decana le faltaron 20 minutos

Atlético Tucumán se plantó en Cartagena y jugó un buen partido, pero Junior pegó

en el momento justo y se adelantó 1-0 en la serie. Los de Lavallén tuvieron un par de chances claras, pero faltó puntería. Se vienen 90’ definitorios en tierra argentina.

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Atlético Tucumán hizo un interesante partido, pero perdió 1-0 con Junior de Barranquilla y está obligado a ganar en casa, para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Decano venía de conseguir un triunfo histórico frente a El Nacional, de Ecuador, en la altura de Quito, mientras que el equipo cafetero eliminó a Wanderers de Uruguay, con un contundente 3-0 en el cotejo de vuelta.

Sin embargo, anoche no pudo repetir aquella producción y la pasó mal ante Atlético, que tuvo la posibilidad de abrir el marcador muy rápido, con una jugada preparada, que terminó con un cabezazo de Bruno Bianchi apenas desviado. Fue lo más claro de la primera mitad, en Cartagena.

El complemento arrancó parejo, aunque el local empezó a marcar diferencias a partir de los 10. Los hinchas, impacientes, ya reprobaban la actuación del Tiburón cuando, a los 26, una lúcida combinación de Johnatan Estrada, Bernardo Cuesta y Robinson Aponzá desorientó a la defensa visitante y le dio paso al definitivo 1-0.

Tres minutos más tarde estuvo cerca del empate Fernando Zampedri, pero facilitó la tarea de Mauro Viera, porque pateó al cuerpo.

Y antes del cierro, a los 39, estuvo a punto de ampliar la diferencia Bernardo Cuesta, de cabeza, aunque otra vez intervino Cristian Lucchetti y así quedó abierta la serie para el cotejo de vuelta, en el que Atlético contará con el aliento de toda su gente.

El jueves, en tierra tucumana, el equipo de Lavallén, tratará de dar vuelta la historia, en una Copa Libertadores que ya es inolvidable para el Decano.

La serie de la tercera fase se definirá el jueves y el triunfador ingresará al grupo 5 con Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Wilstermann (Bolivia).
Te espero
en Tucumán
32.500
la capacidad del Monumental José Fierro, donde Atlético esperara por el cafetero. Seguramente estará a full.
agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección