El flojo rendimiento de Bolivia como local, una luz de esperanza

El combinado boliviano ganó sólo 3 de los 6 partidos en casa durante estas Eliminatorias.

El flojo rendimiento de Bolivia como local, una luz de esperanza

Bolivia jugó seis partidos en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con tres victorias, un empate y dos derrotas, aunque uno de esos triunfos -ante Perú- fue dado por perdido por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera.

En esos seis encuentros, todos jugados en el estadio Hernando Siles, convirtió 11 goles y recibió 9.

Por la primera fecha, el 8 de octubre de 2015, perdió 2 a 0 ante Uruguay, que convirtió por intermedio de Martín Cáceres y Diego Godín.

En la 3ra. fecha, el 12 de noviembre de ese año, derrotó a Venezuela 4 a 2, con dos goles de Rodrigo Ramallo, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, mientras que Salomón Rondón y Richard Blanco anotaron para los visitantes.

En la quinta fecha, el 24 de marzo de 2016, cayó sobre la hora ante Colombia por 3 a 2, con goles de Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero para los locales y James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona para los “cafeteros”.

Por la séptima fecha, el 1 de septiembre pasado, derrotó 2 a 0 a Perú, con conquistas de Pablo Escobar y Ronald Raldes, pero luego perdió los puntos por la mencionada mala inclusión de Nelson Cabrera, un jugador paraguayo nacionalizado boliviano.

En la décima fecha, el 11 de octubre del año pasado, Bolivia igualo 2 a 2 con Ecuador, tras ir ganando 2 a 0 por dos tantos de Pablo Escobar para el dueño de casa y dos de Enner Valencia para darle el empate a la visita. El 15 de noviembre último, por la duodécima fecha, derrotó a Paraguay 1 a 0 con gol de Gustavo Gómez en contra.


Temas

Bolivia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios