Schwartzman avanzó a tercera ronda en Australia

Ganó en tres sets y se metió en la tercera ronda del Abierto de Australia. Nadal no tuvo piedad con el Yacaré Mayer.

Otro paso grande de Diego Schwartzman en el Abierto de Australia, no sólo por la victoria sino por la contundencia que tuvo. El Peque despachó al noruego Casper Ruud en tres sets y se metió entre los 32 mejores del certamen. El que no pudo avanzar fue Leonardo Mayer, quien chocó con el español Rafael Nadal.

Fue un balance equilibrado para el tenis argentino, por el buen momento de Schwartzman y la calidad del rival que tuvo Mayer,.

Schwartzman fue el dueño absoluto del partido frente a Ruud, al que venció por un categórico 6-4, 6-2 y 6-3.

Luego del maratónico triunfo frente al serbio Dusan Lajovic en el estreno, el Peque fue mejor que Ruud en el juego de fondo e hizo realidad su clasificación.

El argentino, está cumpliendo su mejor actuación en Australia, se medirá en la tercera ronda con el ucraniano Alexander Dolgopolov, quien eliminó al australiano Matthew Ebden.

Nadal no tuvo piedad con Leo Mayer y lo despachó en tres sets para clasificarse a la tercera ronda. Fue 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) a favor del número uno de ranking ATP. El partido fue favorable al español, salvo en el tercer set en el que el Yacaré logró ganarle el saque cuando su rival servía para ganar.

En la tercera ronda, Nadal, quien el año anterior perdió la final frente al suizo Roger Federer, se enfrentará al bosnio Damir Szumhur.

“Fue una victoria importante para mí frente a un rival difícil. Leonardo es un jugador con un gran potencia, golpea la pelota con mucha fuerza y se podía ver en los últimos partidos lo duro que es”, declaró Rafa, campeón de 16 torneos del Gran Slam.

Nadal, quien busca un segundo título en el Abierto de Australia, el primero fue en 2009 frente a Federer, tuvo un difícil fin de año debido a una lesión en una rodilla.

“Entré mucho más agresivo y más fino que en el debut, con más confianza. Creo que todavía tengo un margen grande para seguir mejorando”.

Diego Schwartzman quedó conforme con su juego y el pasaporte a tercera ronda.

Rafael Nadal elogió el juego del Yacaré, al que venció en tres sets en Melbourne.

“Mayer es un jugador con un gran potencial, golpea la pelota con fuerza, y se podía ver en los últimos partidos que es un rival duro”.

Datos

“Entré mucho más agresivo y más fino que en el debut, con más confianza. Creo que todavía tengo un margen grande para seguir mejorando”.
“Mayer es un jugador con un gran potencial, golpea la pelota con fuerza, y se podía ver en los últimos partidos que es un rival duro”.

Temas

Australia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios