Se suspendió el partido entre Cipolletti y Villa Mitre

Después de un escándalo entre la barrabrava y la Policía, se decretó la suspensión definitiva.

Se suspendió el partido entre Cipolletti y Villa Mitre

El clima tenso se respiraba desde la previa. Algunas versiones señalaban que integrantes de la facción “La 69” habían sido detenidos por la Policía, y la agitación en las tribunas era evidente. En la cancha, Cipolletti y Villa Mitre se aprestaban a jugar un partido que duró menos de lo pensado.

Apenas unos minutos después del pitazo inicial, cayó una piedra que impactó en el arquero bahiense, Facundo Tavoliere. Allí, el referí Lucas Novelli Sanz decidió detener el encuentro hasta que el jugador se recuperara, pero los incidentes en la tribuna eran cada vez más duros. Algunos hinchas invadieron el campo mientras otros rompían el alambrado, generando la sensación de que todo se iba de las manos.

Fue en vano el intento de los dirigentes de Cipolletti de negociar directamente con la barrabrava (algo que se vio incluso en la transmisión televisiva) en vez de delegar el tema en los encargados de seguridad. Después de unos minutos parecía que podía haber calma, pero el partido se reanudó y la tensión seguía en el aire. Pasaron unos segundos y comenzaron a oírse disparos en la tribuna.

Así, Novelli Sanz tomó la determinación de suspender definitivamente el encuentro, una decisión que se demoró 40 minutos y que debería haber llegado antes. Mientras, las cámaras enfocaban a hinchas tirando bicicletas desde la tribuna y un severo conflicto, por no decir papelón, entre la Policía y los barras. Así, en medio del escándalo, llegó la suspensión.


Temas

Federal A

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios