Pinta, el más mimado por la gente

El cariño de la gente construido a lo largo de toda una historia en la Regata. Como al final de cada etapa, las mayores muestras de afecto se las llevan los múltiples campeones de esta travesía. Ayer en Choele Choel no fue la excepción.

Néstor Pinta es un hijo de este río y por el momento, junto a su eterno compañero Martín Mozzicafreddo, sigue siendo el rey. También en el afecto de los aficionados.

“Todo esto se ha logrado por haber participado tantos años en esta prueba. Siempre sentimos el cariño de la gente de Choele y de cada lugar que pasamos. Disfrutamos de esto, a pesar de que no venimos peleando bien adelante”. Los actuales campeones terminaron cuartos ayer, la misma ubicación que ocupan en la general.

“Todavía estamos cerca, seguimos en la lucha y por eso estamos felices. Intentamos a poco de la llegada hacer una diferencia, pero con estos tres botes no se puede. En un momento nos tocó quedarnos solos pero pudimos llegar. Eso habla bien de nuestro bote, quiere decir que vamos mejorando y seguiremos dando pelea”, aseguró Pinta, quien junto a su compañero se prepararán para intentar achicar diferencias en la contrarreloj de hoy.

Sus rivales tienen la juventud y la explosión, ellos tienen la experiencia y su conocimiento del río. “Va a ser dura, todos los botes van a remar casi solos y con Martín eso nos puede favorecer. Esperemos que mañana (por hoy) el físico se pueda recuperar. Siempre digo que la regata termina en Viedma”.

“Fue tan difícil como las anteriores”

“Fue tan difícil como las anteriores. Intentamos cambiar de estrategia, metimos muchos sprint en el medio para ver si nos podíamos descolgar de los demás, pero está muy parejo el nivel”, resumió apenas salió del agua Daniel Dal Bo, integrante del bote ganador de la tercera etapa y que lidera la general desde el primer día de competencia.

“El pique final empezó antes del puente y este tramo hubo tres cambios de posiciones adelante. Fue increíble. Esta bueno que el nivel sea así. Lástima que nos tocó primeros en la contrarreloj”, explicó el olímpico Dal Bo.

“Será si tiene que ser para nosotros, sino será para otro”, completó el oriundo de Gualeguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios