Scott hizo valer la ley del ex

Otra vez con un Cutley intratable, Atenas volvió a adueñarse del clásico de la Comarca. En el Cayetano Arias, el Griego superó a Deportivo Viedma por 86 a 79. Con el de ayer los maragatos sumaron su tercer triunfo del torneo ante la Fusión.

01 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Atenas se volvió a quedar con el clásico de la Comarca en condición de visitante, en el último partido de ambos por la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquet.

Scott Cutley, al igual que en el primer partido que se jugó en el Cayetano Arias, fue determinante en los maragatos. Convirtió 24 puntos y bajó once rebotes.

El inicio del duelo, que estaba pautado para las 21.30, se demoró en varias ocasiones, pero la espera valió la pena porque en los primeros minutos el encuentro fue muy entretenido.

Atenas arrancó mejor que su rival, con una buena efectividad desde el perímetro que le permitió alejarse en el tablero por 12-7. El local respondió y con los triples de Knecht igualó el trámite, aunque en el cierre del periodo y el Griego aprovechó un quedo en el local para sacar una luz de ventaja (17-25).

Durante el segundo parcial el juego se hizo de gol a gol y ningún equipo logró hacer prevalecer su defensa. Así, quién jugó más cómodo fueron los de Bogliacino porque pudieron mantener la diferencia en el marcador y se fueron al descanso por 45-38.

A la vuelta de los vestuarios, Atenas arrancó con todo. Fue más agresivo defensivamente y ahogó las ofensivas del local que tuvo pocas ideas en ataque. Wilkerson junto a Cutley dominaron en la pintura y llegaron a estirar la diferencia a 12 puntos.

En el último parcial, el Griego, con dos genialidades de Cutley y un triple de Lavoratornuovo, clavó un parcial de 7-0 para sacar la máxima de 16 (69-53).

Hiriart pidió minuto para frenar la sequía de Depo, que en el cierre del encuentro fue achicando la distancia con Terry Martin y llegó a ponerse a sólo 8 unidades (75-67) con tres minutos por jugar.

Hubo esperanzas en el local cuando limó la brecha 5 tantos (81-76) y en la visita tanto Wilkerson como Peralta, llegaron a cinco faltas.

Pero en la línea de libres Percaz y Cutley no fallaron y le terminaron dando a Atenas su tercer festejo en la temporada ante Deportivo Viedma.

Números
del derby
24 y 11
Los puntos y rebotes que sumó Cutley anoche en el Cayetano Arias ante su exequipo. ¡Scott estás on fire!
5
Las victorias que ahora acumula Atenas en el clásico. Igualó el historial general.
Corresponsalía viedma
Últimas noticias de ésta sección