Viedma prepara la última fecha

En la capital rionegrina continúan con la puesta a punto del autódromo para recibir, del 9 al 11 de diciembre, una de las categorías más entretenidas a nivel nacional.

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La última fecha del campeonato del Turismo Nacional se disputará en menos de dos semanas en la capital rionegrina por el Premio Coronación 2016, por segundo año consecutivo.

Pero este año será distinto, el certamen llega definido pero el espectáculo está asegurado ya que muchos irán por la victoria sin demasiadas presiones.

Además, ese fin de semana se llevará a cabo la última fecha del campeonato del Gran Turismo de la Comarca que será telonera de la categoría nacional.

La movida ya comenzó por las diferentes promociones del Turismo Nacional que cerrará el año en el autódromo viedmense los días 9, 10 y 11 de diciembre.

El presidente de Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoleli, estuvo recorriendo el autódromo para pulir los últimos detalles de cara a la llegada del TN que ya tiene definido los campeonatos con el título de Emanuel Moriatis en Clase 3 y Alfonso Domenech en la categoría menor.

“Se pierde ese encanto pero la categoría es competitiva. En Posadas tuvimos 29 autos en apenas un segundo de diferencia en Clase 3 y 27, en Clase 2. Eso es presagio de buen espectáculo, series y finales apretadas. Lo que se pierde es ver quién se corona campeón como ocurrió el año pasado con Leonel Pernía (clase 3) y Adrián Percaz (clase 2)”, sostuvo el titular de APAT.

Y agregó que “al quedar definido el certamen todos llegan con las libertades de poder ganar y más en un circuito como Viedma que es una pista ancha, segura y lugares para el sobrepaso sobran para la categoría”.

La otra novedad confirmada por el presidente de la categoría es que el Gran Turismo de la Comarca será telonera del TN.

“Estamos armando el cronograma para incluirla en la programación y a nosotros nos sirve si es para sumar. No es común que las categorías zonales se sumen, pero es un incentivo más para el público local y les sirve a las dos categorías”, explicó Paoleli.

En los próximos días se pondrán a la venta las entradas anticipadas que tendrán un costo de 150 pesos la general y 300 boxes.

El dato
de la carrera
$ 150
será el valor de las entradas generales para disfrutar los tres días de carrera.
“En Posadas tuvimos 29 autos en apenas un segundo de diferencia en clase 3 y 27 en clase 2. Eso es presagio de buen espectáculo”,
se encargó de explicar Paoleli, quien estuvo en la ciudad en la semana.
Redacción central
Últimas noticias de ésta sección