Las palabras de Trump son “declaraciones de guerra”

Corea del Norte interpreta las palabras y el duro tono del presidente estadounidense, Donald Trump, como una declaración de guerra, dijo ayer el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong-ho.

“Esto es claramente una declaración de guerra porque esas palabras vienen de un presidente estadounidense en el cargo”, dijo Ri en una rueda de prensa convocada en un hotel en Nueva York.

El sábado Trump tuiteó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y su Gobierno, “no estarán aquí mucho tiempo”. El mismo día, Washington envió varios bombarderos de largo alcance desde la isla de Guam y aviones de combate al espacio aéreo internacional al este de Corea del Norte, en lo que fue interpretado como una demostración de fuerza.

“Si Corea del Norte no pone fin a sus provocaciones le ofreceremos opciones al presidente para lidiar con ella”, dijo por su parte hoy el portavoz del Pentágono Robert Manning en Washington. Sin embargo, no especificó qué opciones se ofrecerán a Trump.

A su vez, Ri amenazó con derribar bombarderos estadounidenses incluso aunque no entren en espacio aéreo norcoreano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios