Bressanelli pidió “claridad” al gobierno en la búsqueda de Santiago Maldonado

En su despedida, el ahora obispo emérito de Neuquén se refirió a la desaparición del joven visto por última vez cuando participaba de un reclamo de la comunidad Cushamen. “Me consta que no está enrolada en los reclamos de la RAM”, dijo sobre el lof.

El obispo emérito de Neuquén, Virginio Bressanelli, se refirió esta mañana a la desaparición del joven Santiago Maldonado y consideró que al gobierno nacional le faltó “claridad” y “sabiduría” para encarar su búsqueda. “Me parece que, de entrada, el gobierno debía decir con claridad que buscaba la verdad, caiga quien caiga”, definió.

Durante una conferencia de prensa que brindó junto a su sucesor, Fernando Croxatto, dijo que “la desaparición de una persona es algo gravísimo, venga de donde venga, es de una violencia que debe ser desterrada y hay que hacer todo lo posible para hacerlo”.

Te puede interesar Se despide Bresanelli y asume un nuevo obispo en Neuquén

“Creo que faltó capacidad para enfrentar desde el comienzo, con más fuerza, algo tan grave y faltó claridad desde el gobierno”, insistió. También evaluó como “totalmente indigno que se use esta realidad para la política”.

Sobre el lof en Resistencia Cushamen, comunidad mapuche con la que Maldonado reclamaba cuando desapareció en el contexto de una represión de gendarmería, Bressanelli sostuvo: “conozco la comunidad de Cushamen porque fui obispo allí. Es una comunidad con elementos muy positivos y muy pacíficos. Me consta claramente que no está enrolada en los reclamos de la RAM”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios