Los ceramistas se reunieron con el gobierno y mañana analizarán si reiteran el corte

El bloqueo comenzó a las 10.40 y fue total. Mañana realizarán una asamblea y determinarán si continuarán o no con las medidas.

01 dic 2016 - 10:40
Comparte esta noticia

Ceramistas de Neuquén cortaron la Ruta 7, frente a Zanon, en reclamo de ayuda del Estado para garantizar su sostén económico. Se mantuvieron allí hasta el transcurso de la tarde, donde levantaron la medida, y mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno Mariano Gaido.

Durante la reunión, los ceramistas discutieron sus demandas, y establecieron una nueva instancia de encuentro a confirmar.

Los ceramistas realizarán mañana a las 6 una nueva asamblea general en las puertas de la fábrica Zanon, analizarán lo sucedido en la reunión y determinarán las acciones a realizar.

El secretario general del gremio, Alejandro López, explicó que la medida de fuerza se decidió en asamblea porque la Provincia incumplió su compromiso de compra de la producción de las tres fábricas. De acuerdo al gremialista, el gobierno compraría 120.000 metros cuadrados de producción por un valor de 12 millones de pesos, pero hasta el momento solo se adquirió el 30% de este monto.

El dirigente detalló que pidieron la intervención de los ministros de Gobierno, Mariano Gaido, y de Producción, José Brillo, para poder hacer una renovación técnica de las plantas y enfrentar el aumento de las tarifas de los servicios de electricidad y gas.

Neuquén (AN)