Obras del cuarto puente sobre Ruta 7 están cada vez más cerca de su culminación

Se confirmó que el tercer puente se habilitará al tránsito en el último trimestre de este año. Obra clave está casi lista.

Durante todo el año Vialidad Nacional realizó varios cortes por las obras del esperado “tercer puente”.

Da la sensación que los operarios trabajan contra viento y marea para cumplir con los tiempos pactados. En un principio las fechas no oficiales eran cerca de fines de septiembre, luego fines de octubre. Hoy la idea es antes de fin de año.

Parece que el tan ansiado día está cada vez más cerca, no por los mensajes oficiales sino por como se ve el estado de la obra. Las obras del cuarto puente sobre la Ruta Provincial N°7 a la altura del Cañadón de las Cabras, están cada vez más cerca de su culminación.

Hoy los accesos están asfaltados y ya se realizó la nivelación de las banquinas y culminaron los trabajos con la maquina aplanadora.

Actualmente los obreros comenzaron con las soldaduras correspondientes a barandas de protección que llevará el puente y con la construcción de los desagües pluviales característicos una obra vial.

La empresa contratista realizó en el puente hasta el momento el hormigonado de la losa del puente, el hormigonado de los cordones laterales y losas de aproximación.

Las ultimas etapas de la obra del puente que atraviesa la Ruta Provincial N°7 constan de la distribución y ubicación de la cartelería correspondiente, la colocación de los postes de iluminación, la carpeta asfáltica y las pruebas de carga.

17 años

Los trabajos relacionados a la obra del cuarto puente iniciaron en el 2001 y se detuvieron en el 2005. Su reactivación de mandó $476 millones de pesos. A fines de mayo del corriente año vialidad llevó a cavo el montaje de las vigas para la estructura del puente. En el mes de agosto, se hizo el hormigoneo de la loza de la calzada del puente.

Luego de plantarse el puente comenzarán las obras de acceso desde el este y el oeste para conectar el Cañadón de las Cabras con la autovía Norte en el Oeste y el tercer puente en el Este. Los accesos a este cruce desde el lado rionegrino están terminados y resta conocerse cómo se hará la conexión con la autovía. Esta ruta será la Nacional 22 y la actual será una avenida urbana.

El precio

Datos

476
millones de pesos costó la reactivación del contrato para los accesos al tercer puente sobre el río Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios