Petroleros siguen solos y desocupados

Son los trabajadores de la empresa SP Argentina que reclaman el pago atrasado de salarios e indemnizaciones. Ayer cortaron dos carriles de la Ruta 22.

Trabajadores petroleros que fueron despedidos de la firma petrolera SP Argentina trasladaron ayer su reclamo hasta la Ruta 22, donde realizaron una panfleteada sobre un carril de cada mano de la multitrocha, generando algunos retrasos en el tráfico. Reclaman por las indemnizaciones de unos 80 empleados, la liquidación de los sueldos que en algunos casos se adeudan desde noviembre y denunciaron que el gremio los abandonó.

Tras varios días de acampe dentro del predio de la empresa, los manifestantes optaron por visibilizar su reclamo en ambas manos de la multitrocha.

La medida se implementó alrededor de las 10 frente al predio de SP ubicado en cercanías de la terminal de Plottier y se prolongó por una hora. Allí realizaron una panfleteada informativa.

Si bien no se trato de un corte total, los trabajadores se apostaron en los dos carriles internos de la ruta y complicaron el tránsito entre Neuquén y Plottier, luego volvieron a retomar el acampe.

El reclamo de los operarios es por “los dos meses que estamos sin respuestas y la situación es desesperante”. Elías indicó además que en su caso particular “me pagaron un proporcional de noviembre y en diciembre me despidieron. Todavía no me pagaron la indemnización, ni lo que me adeudan de noviembre”.

En cuanto al rol del sindicato de petroleros privados sobre la situación de las personas que fueron despedidas, el operario sostuvo que “no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Ellos están pateando la pelota y dicen que se va a resolver cuando termine la conciliación obligatoria”.

Los operarios aseguraron que hay unas 80 personas en la misma situación, que trabajan en Neuquén, Rincón de los Sauces, Plottier y Cutral Co.

Desde hace varios meses SP Argentina está acosada por la baja de la actividad, la caída de contratos y las deudas con acreedores y el fisco.

“A algunos compañeros les pagaron un proporcional hace dos meses y 30 días, después los despidieron”,

comentó Elías, uno de los obreros de la prestadora de servicios.

Datos

“A algunos compañeros les pagaron un proporcional hace dos meses y 30 días, después los despidieron”,

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios