Polémica por el regreso de una familia conflictiva a un barrio de Neuquén

Se trata de los Soazo, más conocidos como los “Bin Laden”. En 2014 los vecinos de TCI les incendiaron la casa y en 2015 hicieron lo mismo los del sector La Familia, ahora temen represalias.

El regreso de la familia Soazo, más conocidos como los “Bin Laden”, al barrio de Neuquén del que fueron expulsados trajo polémica porque los vecinos temen represalias.

La primera situación que llamó la atención de la policía fue la actitud de un comerciante que fue registrado a través de las cámaras de seguridad entrenado y saliendo de su local con un arma en la mano, según explicó el coordinador operativo de la zona sur Guillermo Rivera.

Cuando los efectivos de la comisaría segunda llegaron hasta el comercio de la calle Copahue del sector La Familia redujeron al hombre, pero al caer, el arma calibre 14 se detonó y una bala impactó contra la mercadería, sin dejar heridos.

Luego, el comerciante explicó que había tomado el arma en su defensa, ya que tiempo atrás había tenido percances con los Soazo y había participado de la quema de la vivienda de estos, en noviembre de 2015.

En este sentido, Rivera explicó que la familia retornó al sector luego de que les rescindieran un contrato de alquiler por su comportamiento. “Creo que estamos hablando de gente que no tiene organización y está recurriendo a un lugar, que si bien no está en condiciones, les pertenece, como última opción para poder vivir” agregó el comisario.

Los Soazo arrastran una historia de conflictos con sus vecinos, ya que en agosto de 2014 les quemaron la casa del barrio TCI en la que vivían y en 2015 pasó lo mismo en “La Familia”. Por este último conflicto, se juntaron 1.500 firmas que fueron presentadas ante el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo para impedir que regresan al domicilio.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios