Quemaron la vivienda de la familia Soazo en Neuquén

Es un caso de justicia por mano propia. Ocurrió ayer en el barrio TCI de Neuquén. Los vecinos le endilgan a una familia todo tipo de delitos. Un asalto fue el disparador del enojo.

POLICIALES

NEUQUÉN (AN).- Vecinos del barrio TCI incendiaron ayer la vivienda de una familia a la que le endilgan la autoría de todo tipo de delitos y transformaron el hecho en un caso de justicia por mano propia.

La violencia en el barrio se disparó a partir de un robo a plena luz del día que sufrió un joven que ya había sido víctima de un delito igual, supuestamente provocado por integrantes de la misma familia. Los dos adolescentes que serían los autores del robo se refugiaron en su casa, que pertenece a la familia Soazo, primos de la banda que en el ambiente policial se los identifica como los “Bin Laden”.

Mientras la policía retiraba custodiados a los dos adolescentes, otros vecinos tomaron un bidón de nafta e incendiaron totalmente la vivienda de los Soazo.

Todo comenzó pasadas las 14 en la plaza del barrio. Allí un vecino, que poco antes había sufrido un robo, acusó del hecho a los dos adolescentes de la familia, que está encabezada por Felipe Soazo, tío de Rubén “Teté” Soazo, el abatido por la policía en un asalto en el barrio Barreneche.

Mientras la policía no brindó precisiones acerca del robo, los vecinos contaron que “le robaron y le quisieron pegar. Parece que era un robo por venganza porque los había denunciado en el anterior robo”.

En total fueron unos 50 vecinos los que arremetieron contra la vivienda de la familia ubicada en calle El Cóndor.

“A las 14,50 llegó un móvil de la Comisaría 12 alertado por un vecino por disturbios y se encontró con que aparentemente los vecinos estaban tratando de linchar a estos chicos”, contó el coordinador de la dirección de Seguridad, comisario inspector José Cuadrado.

Mientras la policía sacó custodiados a los jóvenes se produjo el incendio de la vivienda que está en un primer piso. “El único móvil que estaba no vio lo que pasó porque estaban sacando custodiados a los jóvenes que fueron trasladados para su resguardo a la comisaría”, indicó Cuadrado.

Los vecinos contaron que, en realidad, hartos de los robos endilgados a esta familia tomaron una escalera, un bidón con nafta y tras rociar la vivienda la prendieron fuego. Las llamas consumieron todo, incluso afectando la vivienda contigua.

Mientras que dos dotaciones de bomberos intentaron en vano evitar las pérdidas que fueron totales, otro vecinos fue agredido también, acusado de haber facilitado días atrás la huida de los dos jóvenes que buscaba la policía por un asalto ocurrido en el Bajo de la ciudad.

Cerca de las 17 la fotógrafa de este medio, Cecilia Maletti, fue agredida por la madre de la familia, quien reclamaba que no se tomaran imágenes mientras arrojaba piedras a quien se acercara.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios