Quiroga: Las listas colectoras convierte a los partidos políticos en “inmobiliarias”

El intendente capitalino opinó sobre la reforma política que se debate en la legislatura. Reclamó una reforma más profunda en la implementación del sistema de voto electrónico.

30 nov 2016 - 16:19
Comparte esta noticia

El intendente Horacio Quiroga se refirió esta mañana al proyecto de Reforma Electoral que será debatido en la Legislatura Provincial, aunque señaló que “esperaba una reforma más profunda”.

El jefe comunal expresó que le hubiera gustado que se eliminaran las listas colectoras y las listas espejo, porque “eso convierte a algunos partidos prácticamente en una inmobiliaria, es como si abrieran un boliche en una esquina, le pusieran un cartel con la idea de sacar un diputado o un concejal y a partir de ahí después ni siquiera se sabe para qué lado van”.

El relación a la implementación del voto electrónico aclaró: “me alegra y reconforta que se tome esto para toda la provincia que no es voto electrónico sino impresión de la boleta electrónica.

“Reconozco en el gobierno de la provincia la decisión de cambiar la boleta papel con los mecanismos tradicionales por la BUE pero hubiera querido una cuestión un poco más profunda”, dijo Quiroga.

Neuquen (AN)
Últimas noticias de ésta sección