Municipales insisten con la reincorporación de 33 trabajadoras contratadas

Sitramune reclama la reincorporación de las contratadas de Desarrollo Humano que se negaron a hacer labores que no le correspondían.

Empleados municipales vuelven a protestar en el ingreso al palacio municipal, y cortaron el tránsito sobre la Avenida Argentina.

Reclaman la reincorporación de personal contratado en la secretaría de Hesarrollo Humano.

El secretario general del Sitramune, Santiago Baudino, explicó que la semana pasada se realizaron dos encuentros con el Ejecutivo Municipal, pero no se lograron avances para renovar los contratos de las 33 trabajadoras.

Baudino explicó que cada seis meses se le renovaba el contrato, pero en esta ocasión, y por un criterio político de no hacer labores que no le correspondían, no se les permitió la continuidad.


“No hay nada que negociar. Los contratos tienen un principio y un fin. No tengamos conductas adolescentes”, dijo ayer el intendente Horacio Quiroga sobre la medida de fuerza lanzada por el gremio de los municipales, Sitramune, por la baja de contratados en la cartera que dirige Yenny Fonfach.

Ayer los empleados municipales volvieron a manifestarse ruidosamente para reclamar la reincorporación de 33 empleados del área de Desarrollo Humano.

La protesta comenzó ayer pasadas las 9,30 y se extendió por más de dos horas frente al palacio municipal e incluyó un corte de la avenida Argentina. El eje del reclamo es el cese de 33 contratos administrativos y de operadores sociales en comedores y talleres.

La manifestación provocó un caos vehicular importante que obligó a la policía a instrumentar desvíos de circulación en calle Belgrano y en las inmediaciones del monumento a San Martín.

Pero para el jefe comunal “no hay conflicto”, ya que “sucedió lo que se podía pasar cuando un contrato termina”.

Quiroga reiteró que no hay persecución ni presiones a los empleados para sumar actividad de promoción política de la cartera social, como se deslizó desde Sitramune, sino “contratos que finalizaron. En algunos casos se renuevan, en otros no. Depende de cada secretario”, y en este caso “no hay nada que negociar”, sostuvo.

El reclamo es la reinstalación de los cesanteados en los puestos de trabajo porque consideraron que la desvinculación tuvo una costado político.

La titular de la cartera de Desarrollo Social, Yenny Fonfach, mantuvo silencio el lunes y ayer pese a que desde Sitramune se señaló que hubo discrecionalidad en los despidos.

El subsecretario de Recursos Humanos de la comuna, Claudio Lucero, salió a replicar los planteos políticos del titular de Sitramune, Santiago Baudino, y negó la causal política como condimento del cese de los contratos.

El conflicto

Datos

33
son los trabajadores cuyos contratos no fueron renovados en la Secretaría de Desarrollo Humano.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios