Ropa y zapatos, los perdedores del comercio neuquino

Desde Acipan señalaron que por el reacomodamiento de precios el sector que más padeció fue el de indumentaria y calzados.

Edgardo Phielipp, manifestó que la actividad económica en general “esta complicada” y expresó que el panorama difiere según los rubros. Explicó que “se está dando un proceso de reacomodamiento, porque estaban muy distorsionados los precios relativos, y al acomodarse hay sectores que sufren más que otros, y otros que se benefician”. Puntualizó que los que más sufrieron este reacomodamiento fue el sector de indumentaria y de calzado.

Destacó que en los comercios se mantiene el nivel de empleo aunque indicó que hay sectores que disminuyeron la rentabilidad.

Opinó que se reacomodorá paulatinamente la actividad ya que “hay una serie de medidas como el Ahora 3 y el Ahora 6 que están facilitando el incremento de consumos y se está alentando el incremento de la demanda”. Aunque aclaró que “hay un problema en el costo argentino que no es sencillo de resolver”.

“La situación es complicada, pero está en un proceso de estabilización, y creemos que va a tener un incremento en la demanda en la medida que se desarrollen los factores, como es la industria hidrocarburífera y la construcción que son dos motores muy importantes en la actividad económica de Neuquén”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios