Se entregaron 13.000 licencias

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La municipalidad de Neuquén emitió unas 13.000 licencias de conducir nacionales en seis meses desde la implementación del sistema federal, según se informó desde la dirección general de licencias.

El titular de la cartera, Mauro Espinosa, sostuvo que en “pocos días” se podrá contar con una plataforma nueva que permitirá sacar turnos on-line para renovar la licencia. Evaluó que en febrero estará en marcha la plataforma modernizada.

Según las cifras del sistema, en el inicio se emitieron unas 1.200 licencias, para incrementar en agosto y septiembre a 1.500 y 2.500 carnets respectivamente. El mes con mayor emisión fue en septiembre con 2.573 carnets emitidos y se mantuvo la cifra en los meses siguientes.

Sólo en los días hábiles de los diez días de enero, se emitieron 588 licencias.

Sistema nacional

Las licencias nacionales se pueden obtener en el día por renovación, o en un plazo de dos o tres máximo si se trata de la primera vez.

“Hemos tenido una buena recepción en la ciudad de Neuquén y nos han elegido de cabecera a nivel nacional respecto de otros lugares”, dijo Espinosa .

A partir de que Centenario se sumó al plan federal y que existen otras localidades como Cinco Saltos, Senillosa, villa La Angostura, El Huecu y Chos Malal “nos permitió aunar criterios de evaluación para el proceso de obtención de licencias de conducir. Cada localidad emite su carnet, pero al estar interconectado, logramos sortear los obstáculos de inhabilitaciones”.

Agregó que en poco tiempo Cipolletti se sumará al sistema federal y el control al momento de emisión podrá ser más exhaustivo.

En números
2.573
carnets se expendieron durante septiembre. Fue el
mes de mayor demanda desde que se implementó el sistema.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.