El acusado del doble crimen de Plaza Huincul llegará detenido al juicio

Jesús Salvador Candia permanecerá detenido hasta el 24 de octubre cuando comience el juicio en el que está imputado por doble homicidio calificado por las muertes de Pablo Soto y Arturo Sánchez y por el delito de homicidio en grado de tentativa contra José Prono. Así lo definió ayer el tribunal que debió resolver el recurso que planteó la defensa particular del imputado.

La audiencia fue presidida por los jueces Andrés Repetto, Florencia Martini y Liliana Deiub, quienes definieron sobre dos cuestiones planteadas por la defensa particular del imputado Candia, Ricardo Mendaña y Valeria Ceballos.

Se solicitó que esta causa sea juzgada por integrantes de un jurado ciudadano y n o como plantea la Fiscalía por un jurado técnico y que Candia, quien está detenido desde el día del hecho, llegue en libertad al juicio.

El tribunal de impugnación, no hizo lugar a los planteos de la defensa particular, y coincidió con la Fiscalía que debe permanecer detenido hasta el juicio; y además no encontró “controversia” en que sea un jurado técnico y no uno de ciudadanos el que lleve adelante las audiencias.

El hecho por el que Candia está imputado ocurrió el pasado 14 de mayo. En un monoambiente de la calle Miralles, estaban Arturo Sánchez, Pablo Soto y José Prono. Candia, que vivía casi frente, ingresó con una escopeta calibre 12:70 con la que ultimó de varios balazos a Sánchez y Soto. A Prono lo dejó gravemente herido. La policía lo encontró en el barrio Otaño.

El dato

Datos

4
meses pasaron del crimen en el monoambiente ubicado en
la calle Miralles de Plaza Huincul.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios