El cadete internado en Córdoba mejora y no quiere ser policía

La hermana del cadete Luis Oropel, quien se recupera en el Sanatorio Allende de Córdoba tras el sometimiento que padeció en la Academia de Policía de La Rioja, dijo que “en el entrenamiento murió” el “sueño” del joven “de ser policía”.

Lucía contó que Oropel “venía insistiendo desde hace tiempo en que quería ser policía y que quería capacitarse”. “Finalmente había logrado ingresar y en el entrenamiento murió su sueño”, agregó a la emisora Cadena 3.

La mujer sostuvo que su hermano le admitió que “sintió que su vida estuvo en riesgo y no quiere saber nada con volver a ese lugar”. “Más allá de que se está recuperando, seguramente quedarán secuelas que necesitan tratamiento psicológico”, consideró.

En cuanto al estado de salud del cadete, Lucía señaló que durante las últimas horas ella y su familia recibieron “la buena noticia de la reacción de sus riñones”.

Al respecto, la chica dijo que “ayer no recibió diálisis” y que esa es una señal de que “su riñón está recuperándose y funcionando de manera natural”. No obstante, advirtió que su hermano “continúa en terapia porque aún hay cosas que tiene que evaluar el médico”.


Temas

Córdoba

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios