La Justicia ofrece la protección de testigos

Es en la causa por la desaparición del policía en la que se dispuso una recompensa de 200.000 pesos.

La Justicia ofrece la protección de testigos

El juez Bernardo Campana, que lleva adelante la causa por la desaparición del policía Lucas Muñoz, ofreció a los eventuales testigos que aporten datos del paradero del joven, ser incluidos en el Régimen de Protección de Testigos y garantías de seguridad.

El Poder Judicial informó la disposición del juez a través de un comunicado de prensa en el que indica que además de la recompensa económica dispuesta por el gobierno provincial de 200.000 pesos, el juez garantizó la “reserva de su identidad en los términos previstos por el Código Procesal Penal , su incorporación al Régimen de Protección de Testigos como así también alojamiento y todas las medidas se seguridad pertinentes”.

El Juzgado valoró la disposición del jefe de la Policía, Mario Altuna, y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, quienes aportaron “todos los recursos técnicos y humanos necesarios para la investigación”

Remarcó que el segundo jefe policial, Daniel Jara, y el personal a su cargo en Viedma “han diligenciado en tiempo y forma las medidas ordenadas, medidas que han aportado datos significativos a la causa”.

Con relación a la intervención de fuerzas federales, -Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria- el juez precisó que se pidió su colaboración “a fin de dotar de la mayor objetividad y transparencia a las diligencias teniendo en cuenta también la petición realizada por familiares del oficial Muñoz e integrantes de la misma Policía”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios