Macabro hallazgo de un niño mutilado cerca de Miramar

La autopsia determinó que le sacaron los órganos y los dientes. Además, que las lesiones fueron realizadas con un elemento cortante, por lo que se descarta el accionar de perros.

El cuerpo mutilado de un niño de entre dos años y medio y tres fue hallado cerca de un arroyo ubicado a la vera de la ruta 11, entre las la localidades balnearias de Miramar y Mar del Sud, y la autopsia reveló que le sacaron los órganos y dientes, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo fue confirmado a Télam por la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del partido de General Alvarado, quien dijo que la causa está caratulada como “homicidio” y que “por el estado del cuerpo, no se pudo determinar el sexo”.

El informe preliminar de la autopsia reveló que al cuerpo le cortaron ambas manos y pies, “no tenía órganos” y “sufrió la extracción de piezas dentales”.

La funcionaria dijo que “fue un hallazgo muy macabro y shockeante”, y no descartó que “los asesinos le hayan cortado las manos y pies para evitar que pueda ser identificado”.

Caro señaló que “el cuerpito pudo haber sido arrojado” en el sitio donde fue encontrado, y que “todo indica que la víctima fue asesinada y preservada en otro lugar”.

Si bien Caro se refirió a un “niño” desde que se produjo el hallazgo, lo hizo de manera genérica, ya que ni las pericias iniciales ni la autopsia llevada cabo cerca al mediodía en la morgue judicial de Mar del Plata permitieron establecer el sexo, por el estado del cuerpo.

Fuentes policiales y la fiscal precisaron que el hallazgo se produjo en la madrugada de ayer, cerca de las 3, cuando un hombre que circulaba en bicicleta por la vera de la ruta 11 divisó el cuerpo a unos 20 metros del arroyo La Totora, por lo que de inmediato se trasladó al Destacamento de Mar del Sur para alertar a la Policía.

Los efectivos y Caro acudieron al lugar junto con personal de Policía Científica y establecieron que el cuerpo de estaba desnudo, sin prendas de vestir cerca, y mutilado de pies y manos.

Inicialmente, los investigadores estimaron que se trataba de un niño de uno o dos años, aunque la fiscal informó tras la autopsia que la víctima tenía “entre dos años y medio y tres”.

Las nuevas pericias forenses determinaron también que llevaba “entre siete y diez días muerto”, pero no pudieron certificar las causales de muerte.

Hasta ayer a la tarde no se había logrado encontrar registros de denuncias de menores desaparecidos en el partido de General Alvarado.

Datos

Hasta ayer a la tarde no se había logrado encontrar registros de denuncias de menores desaparecidos en el partido de General Alvarado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios