Preventiva para el acusado del crimen de Senillosa

Irá a prisión por seis meses, hasta que se haga el juicio. La fiscalía pidió tres meses para investigar el asesinato de un hombre de 60 años y las agresiones a una mujer de 32.

14 nov 2017 - 18:11
Comparte esta noticia

El juez Diego Piedrabuena le dictó la prisión preventiva por seis meses a Víctor Bernardo Soto (33) acusado de matar a golpes, con una pala y presuntamente un martillo, a José Moscoso (60) y de herir gravemente a Marité Constanzo (32), la tarde del lunes en el domicilio de la víctima.

Las fiscales Sandra Ruixo y María Eugenia Titanti acusaron a Soto de haber matado a golpes con una pala y patadas a Mosco y de haber golpeado con un martillo a Constanzo, provoncándole fracturas en la nariz y otras lesiones.

Según la hipótesis de las fiscales Soto agredió a las víctimas cuando, después de haber compartido la jornada junto a otras dos personas, un hombre y su sobrino de apellido Pilquiñán, se retiró del domicilio y regresó sorpresvivamente a buscar el celular que se había olvidado.

Al ingresar a la vivienda vio a Soto y a Constanzo, con quien había iniciado una relación amorosa poco antes, manteniendo relaciones sexuales.

Su reacción fue el violento ataque que derivó en la muerte de Moscoso y las lesiones de Constanzo.

Ayer el abogado de Soto, Gustavo Bravo, admitió los hechos y las medidas pedidas por las fiscales. Sólo refutó la acusación de homicidio en grado de tentativa contra Constanzo por no estar ello, a su criterio, debidamente probado.

No obstante Piedrabuena formalizó la acusación en los términos planteados.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.